Pradilla lucha por el balón. efe

Cura de humildad en Badalona para el Valencia Basket

El equipo cae ante una Penya en cuadro (80-76) y Jones se lesiona en el tobillo. El base será sometido a pruebas para determinar el alcance de su dolencia en el pie, que se le hinchó al instante, para saber si puede viajar este miércoles a Milán

Juan Carlos Villena

ENVIADO ESPECIAL BADALONA

Domingo, 5 de noviembre 2023, 21:55

Aquello que acuñó Valdano de la 'derrota útil' fue una milonga. Con las derrotas inesperadas lo que hay que hacer es analizar los motivos para que no vuelvan a suceder. El Valencia Basket perdió un partido en Badalona por méritos de la Penya, con Thomas ... desatado con siete triples y 29 puntos, pero por muchos deméritos propios. Cuando un rival se presenta con una rotación de ocho jugadores ante un equipo de Euroliga, con una semana sin tanto desgaste, hay que subir el nivel de concentración al máximo. No creer que se gana sin bajar del autobús. Era el marco perfecto para que descansara un Davies con muchos minutos en las piernas. Touré, Reuvers, Inglis y Pradilla, más la ayuda de Claver, para enfrentarse a un juego interior con Kraag, Prey y Allen. Ganó el corazón a los nombres. Como ocurrió hace dos años en aquel triunfo de los taronja en el Palau con Bressan o Millán Jiménez pasando por encima del Barça. Los partidos no se ganan en la previa sino en la pista. Esa fue la verdadera lección de la segunda derrota de los valencianos este curso en la ACB, que siguen terceros con un balance de 6-2. «Ninguno daba un duro por nosotros», resumió Carles Durán tras la victoria de su equipo.

Publicidad

Por si faltara poco, Chris Jones se lesionó en el segundo minuto de partido al pisar a un rival y torcerse el tobillo izquierdo. «Se le ha hinchado en seguida, con una buena pelota. No tenía sentido arriesgar para que volviera a jugar», apuntó Mumbrú. Hoy se le realizarán pruebas para conocer el alcance de la lesión y si puede viajar el miércoles a Milán. El técnico no quiso señalar a nadie por la derrota pero es evidente que Touré y Reuvers no aprovecharon la oportunidad. Sin Davies, y las bajas de la Penya, era su momento. Entre los dos sumaron 6 rebotes. Sólo Yannick Kraag capturó 8. El deseo en el basket es muy importante. No hace falta quemar fallas para reconocer errores. Así lo expresó Mumbrú: «No hemos sido capaces de, empezando por mi parte, de plantear la dificultad del partido. Hay que estar fastidiados pero no dramatizar. Las lesiones de la Penya quizá nos ha hecho bajar la guardia y no hemos estado a la altura por momentos».

La primera parte cambió desde el 27-15. El Joventut, con un 6 de 10 en triples, estaba masacrando a un equipo dormido. Sin mostrar el carácter que le ha llevado a su gran inicio de temporada. Desde ahí, con la entrada de Inglis, fueron creciendo los taronja para marcharse arriba al descanso, con un parcial de 9-25 que puso el 36-40. El problema es que en la segunda parte tuvo el mismo guion flojo de los taronja. Con 76-72 llegó la última opción pero Harper falló un triple que contestó Thomas con otro (79-72), para encarrilar el triunfo de los catalanes que puso fin a la racha de seis victorias seguidas del Valencia Basket en la ACB.

Joventut: Vives (8), Ribas (-), Kraag (5), Thomas (29) y Allen (5), cinco titular, Busquets (8), Prey (7), Rodríguez (-) y Andrews (18).

Valencia Basket: Jones (-), Robertson (9), Puerto (2), Pradilla (8) y Touré (8) -cinco titular, Harper (15), Claver (-), Reuvers (11), López-Arostegui (3), Inglis (3), Jovic (8) y Ojeleye (9).

Publicidad

Parciales: 21-15, 15-25, 24-15 y 20-21.

Árbitros: Carlos Cortés, Óscar Perea y Cristóbal Sánchez.

Incidencias: 5.514 espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad