Kebengele machaca el aro del Valencia Basket. reyer venezia

Derrota merecida del Valencia Basket para iniciar el año

El equipo taronja pierde en Venezia por 81-74 tras una nefasta primera parte que termina 52-30. Los 22 puntos de ventaja al descanso de los de Spahija son una rémora para los de Pedro Martínez que suman su segunda derrota en la Eurocup

Juan Carlos Villena

ENVIADO ESPECIAL VENEZIA

Viernes, 3 de enero 2025, 00:14

Es una obviedad, para todos los equipos que luchan por ganar la Eurocup, que si se tienen que perder partidos mejor que sean ahora que en los cruces. También lo es que los malos momentos es mejor que pasen pronto. El Valencia Basket arrancó el ... 2025 en la competición europea como terminó el 2024, perdiendo un encuentro, y esa segunda derrota seguida le sigue dejando líder destacado del Grupo B con un balance de 11-2. Lo peor de la segunda, más allá de poner en riesgo por primera vez en todo el curso acabar con el mejor balance de los dos grupos lo que abre la puerta a tener la ventaja de campo hasta la fina, fue el mal sabor de boca que dejó la peor primera parte de lo que va temporada de los valencianos.

Publicidad

El primer cuarto fue el síntoma, con cuatro pérdidas y el marcador salvado por el acierto en el triple en los minutos finales, y el segundo fue la constatación de que el conjunto taronja no encontró las sensaciones en pista en ningún momento. Algo que aprovechó una versión del Reyer Venezia mucho más física que la de la primera vuelta que sacó de la pintura a su rival para marcharse al descanso con la máxima renta. Un 52-30 tan rotundo, como la docena de pérdidas de los de Pedro Martínez o el 68-23 en la valoración, que obligaba a una catarsis total para tener opciones de ganar el partido.

Aún fue peor, porque la segunda parte arrancó con un canasta de Simms (54-30). Desde ese -24, muy complicado de levantar fuera de casa, el Valencia Basket se agarró a la casta de López-Arostegui, de muy largo el mejor de su equipo, para intentar el milagro. En ese tercer cuarto fue imposible, puesto que al inicio del último la diferencia aún seguía siendo muy grande (68-52).

El cuarto periodo fue el de la desesperación. Cuando los taronja se acercaban siempre pasaba algo. O una técnica, cuatro fueron señaladas a los valencianos, o fallos incomprensibles, como una falta de ataque de Brimah cuando su equipo se había puesto a diez (73-63). Ocurrió lo mismo todas las veces que el Valencia Basket se puso a diez. Cuando bajó esa renta (79-71 y 79-74 tras triple de Costello) ya quedaban pocos segundos. Fue una derrota tan merecida como frustrante para los valencianos.

Publicidad

La expedición taronja en este primer viaje de 2025 es de trece jugadores, puesto que enlazarán Venezia con A Coruña donde el domingo se jugará el partido de la ACB, y el descarte para el encuentro fue Montero. Algo lógico, puesto que el dominicano sufrió un esguince de tobillo en el encuentro de Gran Canaria. Cuando esté disponible, Pedro Martínez tendrá los trece jugadores de róster con los que armó la plantilla en verano. Con el cambio de pieza de Brimah por Happ, que sigue lesionado, pero se tendrá que hacer hasta dos descartes, si en algún momento vuelve Happ, cuando estén todos sanos.

Reyer Venezia: Ennis (12), Wheatle (6), Parks (7), Wiltjer (6) y Kabengele (15) —quinteto inicial— Moretti (15), Simms (10), Lever (6), Casarin (2), Tessitori (2).

Valencia Basket: Jones (2), Badio (7), Ojeleye (3), Pradilla (4) y Reuvers (8) —quinteto inicial— Arostegui (17), Costello (14), Sestina (6), De Larrea (5), Puerto (4), Jovic (2), Brimah (2).

Publicidad

Parciales: 21-18, 31-12 (52-30), 16-22 (68-52) y 13-22 (81-74).

Árbitros: Sasa Pukl, Vasiliki Tsaroucha y Thomas Bissuel.

Incidencias: 3.100 espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad