Davies intenta una canasta. EFE

Un golpe en la mesa de la Euroliga del Valencia Basket

El equipo taronja asalta Vitoria en el mejor partido con Mumbrú de técnico (62-77) | Recupera el average con el Baskonia tras un triunfo donde estuvo los 40 minutos mandando en el marcador

Viernes, 26 de enero 2024, 20:01

Hay partidos que marcan una temporada. Para bien o para mal. Guarden el de Vitoria en la Euroliga que pinta a uno de ellos. El Valencia Basket se marcó, de largo, el partido más serio de la temporada y el mejor de la era ... Mumbrú en el banquillo taronja. No sólo se puede dominar anotando, se puede hacer defendiendo. En el partido 100 entre los dos equipos, los valencianos se llevaron el triunfo después de estar por delante los 40 minutos. Desde el 0-2 al 62-77 final. Ningún empate, ninguna ventaja del Baskonia. Un recital, jugando fuera, nunca visto para los taronja en este duelo histórico que se llevó por delante el average entre los dos equipos. Ahora, empatados con 12-11, siempre estarán por delante los valencianos en un empate simple entre ellos. El triunfo, además, terminó con la racha de derrotas seguidas contra el Baskonia. Las siete dolían mucho. Ahora, habrá que reciclar las previas en el próximo partido. Será en la Liga ACB, puesto que en la Copa no se podrán cruzar.

Publicidad

Baskonia

62

-

77

Valencia Basket

Justin Anderson fue la llave defensiva de la mejor primera parte de la temporada de los taronja, secando a Howard. En el Valencia Basket, por cierto, están encantados con su trabajo con lo que sería una sorpresa que la decisión que tienen que tomar una semana antes de la Copa no sea la de prorrogar hasta final de temporada el contrato temporal de 45 días que firmó a finales de diciembre. Desde ese muro que levantó, se fue cimentando un dominio en la pista que no vio reflejado en el marcador al final del primer cuarto por la falta de acierto (13-16). Desde el 21-27, tras un tiempo muerto pedido por Mumbrú, ese rodillo defensivo sí se vio acompañado por la anotación, con Davies en 12 puntos incluyendo el triple con el que se cerró la primera parte (29-45). Al paso por vestuarios, la defensa taronja había dejado al equipo que más triples anota en la Euroliga en un 1 de 14 (7%), incluyendo 1 de 6 de un Howard desesperado hasta ese momento.

Aunque parecía todo atado, la hemeroteca aconsejaba prudencia, puesto que en encuentro del Buesa en la ACB ya levantó una gran renta el conjunto vasco. «Hemos defendido muy bien toda la primera parte y en la segunda hemos sabido mantener la tranquilidad», analizó Mumbrú tras la victoria. Ese momento llegó con el 56-59. Con el Buesa encendido, Munmbrú paró el partido y su equipo respondió con un parcial de 1-10 (57-69). Restaban menos de tres minutos y con el triunfo ya amarrado la lucha ya era otra, la del average. Hasta ahí mostró colmillo el Valencia Basket. No bastaba la victoria, había que ganar la diferencia de puntos con el Baskonia. Ahí apretaron los taronja para cerrar la cuarta victoria seguida y ahora, sin descanso, a recibir al Unicaja en la Fonteta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad