![Micov silencia al Valencia Basket](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202003/05/media/cortadas/basket-U3016863307030C-U100416385790xKI-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
![Micov silencia al Valencia Basket](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202003/05/media/cortadas/basket-U3016863307030C-U100416385790xKI-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El partido de las butacas vacías, del estridente chillido de las zapatillas contra el parqué, de los nítidos gritos de Messina y Ponsarnau y las escasas setenta personas asistiendo al show en un pabellón de 9.000 asientos fue para el Armani Milán. Seguramente en el encuentro más extraño de sus vidas, los jugadores del Valencia Basket regalaron al triunfo. El top8 de la Euroliga se pone muy cuesta arriba por un error terrible de Quino Colom: el de fallar dos tiros libres a falta de seis segundos que permitirían el lujo final de Vladimir Micov. Los árbitros se vieron obligados a revisar esa jugada para comprobar que el triple frontal del serbio era legal. Y sí. El estallido del banquillo milanista hundió el ánimo de un Valencia Basket a la deriva en competición europea, donde ayer encadenó su cuarta derrota consecutiva justo cuando afrontaba una serie de compromisos a priori favorables para estabilizarse entre los ocho mejores.
La Fonteta, esta vez sin alma porque se vació debido al coronavirus, ha acogido dos tropezones casi imperdonables de los de Ponsarnau. El más reciente, contra un Armani Milán que se reengancha a la lucha por el top8 igualando en la clasificación al Valencia Basket (12 triunfos, 16 derrotas) y llevándose el 'basket average' particular. La actuación taronja ante los italianos fue un símil de su papel -hasta ahora- en la Euroliga: irregular y dubitativo, en pocas ocasiones brillante y en la mayoría, insuficiente. El Valencia Basket se marchó al descanso con 28 puntos, hirientes parciales del Armani Milán (0-10), agotado físicamente y echando de menos la clarividencia de Van Rossom, que finalmente no saltó a pista.
Valencia Basket
Vives (-), Sastre (3), Abalde (21), Ndour (12), Tobey (7) -cinco titular- Colom (8), Marinkovic (2), Labeyrie (-), Dubljevic (19), San Emeterio (9) y Doornekamp (-)
81
-
83
Armani Milan
Moraschini (6), Roll (11), Micov (13), Sykes (5), Tarczewski (8) -cinco titular- Della Valle (-), Gudaitis (6), Sergio Rodríguez (16), Crawford (7), Brooks (-) y Scola (11)
Árbitros: Ryzhyk (UCR), Javor (CRO) y Mogulcok (TUR). Eliminaron por faltas personales al local Ndour (m.44) y al visitante Gudaitis (m.38).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la fase regular de la Euroliga disputado sin espectadores tras la decisión de la Conselleria de Salut Pública de que el encuentro se disputará a puerta cerrada.
Todo eso se olvidó en la caseta porque al regresar, Quino Colom se echó el equipo a la espalda tanto en la dirección como aportando puntos que desquiciaban a Messina, líder de una manada de históricos (Sergio Rodríguez, Scola) a los que en la actualidad les queda algo grande batallar contra los mejores equipos de Europa. El 20-12 de la reanudación puso las tablas en el marcador (48-48) a falta de diez minutos. Entre los puntos de Abalde y Ndour y el bajón de rendimiento del Milán, el Valencia Basket se empezó a sentir cómodo por fin en el partido. Quedaba mucho por jugarse, pero dio la sensación en esos momentos de que el partido se le ponía muy de cara al equipo taronja porque había aseado sus porcentajes de tiro mejorando además la defensa.
Bojan Dubljevic dio un paso al frente en el último tramo del choque y la prórroga. Dos tiros libres del montenegrino provocaron el empate (63-63), roto por Micov y repuesto por Abalde para lograr cinco minutos de propina. Y en ese escenario se movió mejor aún un Dubljevic omnipresente que no fallaba desde la línea de personal (9/9) para entregarle medio triunfo a su equipo.
Con el 78-73, el Valencia Basket se vio ganador y 'Chacho' Rodríguez se empeñó en hacerle la vida imposible con un triple que ponía el 78-76. Si Dubljevic fue el líder taronja en los instantes decisivos, en Armani el canario y Micov se repartieron la faena. Messina ordenó falta rápida para mandar a Colom a la línea y el base se derrumbó. El Valencia Basket erró tres libres en 45 minutos (16/19) y dos supusieron el pinchazo definitivo. Micov puso voz al partido del silencio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.