Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Hermannsson en acción durante el encuentro

Ver fotos

Hermannsson en acción durante el encuentro EFE

Desconexión mortal y un final con escándalo

El Barça cimenta su triunfo en un parcial de 0-16 en la segunda parte y aunque el Valencia Basket reacciona, cae en un último minuto con polémica arbitral

JUAN CARLOS VILLENA

Martes, 13 de octubre 2020, 17:28

En la Euroliga no se perdonan los errores. Nunca.

El Valencia Basket, empujado por el ímpetu de Kalinic, creyó en la opción de la remontada hasta acercarse 60-66 a falta de dos minutos tras un triple más adicional del serbio. En la siguiente jugada,

Ponsarnau y Jasikevicius habían enfilado el descanso con la misma cara, la de tener la sensación de que su equipo había perdido una buena oportunidad para hacer más daño a su rival. El Valencia Basket llegó por delante (35-33) pero con un Barça que se fue a las 10 pérdidas y que volvió a evidenciar un juego ofensivo poco vistoso la renta se quedó muy escasa.

La segunda unidad del Valencia Basket, a diferencia de lo ocurrido el domingo ante el Unicaja, se agarró a la pista para permitir a los taronja defender una mínima renta que comenzó a amasar Dubljevic en unos portentosos cinco primeros minutos de partido, donde valoró 11 de los 19 puntos iniciales de su equipo. Gracias al acierto del capitán, el conjunto taronja se marchó por delante al final del primer cuarto (19-16).

En el tercer cuarto

Una canasta de Van Rossom cerró el parcial asesino del Barça (46-59) y un triple de Marinkovic hizo creer en la remontada a la Fonteta (51-61). Fue el momento en el que apareció un desaparecido Davies para volver a meter en dinámica a su equipo mientras que Dubljevic no tuvo un relevo en condiciones de Tobey.

Valencia Basket

Vives (7), Prepelic (6), Kalinic (13), Williams (7), Dubljevic (13) -cinco titular- Marinkovic (3), Labeyrie (5), Van Rossom (6), Tobey (2), San Emeterio (3) y Hermannsson (1).

66

-

71

Barcelona

Higgins (10), Hanga (2), Smits (15), Claver (4), Davies (11) -cinco titular- Heurtel (-), Oriola (4), Abrines (11), Kuric (-) y Calathes (14).

  • INCIDENCIAS partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis disputado ante 400 espectadores, un aforo reducido por las restricciones sanitarias por el coronavirus.

«Quiero contaros que he dado positivo por COVID19 y desgraciadamente no podré estar en el partido de hoy. Me encuentro bien y estoy siguiendo las indicaciones médicas. Quiero desear mucha suerte a mis compañeros, les apoyaré desde la distancia!». Nikola Mirotic ha reconocido en su cuenta de Twitter que es el jugador del FC Barcelona infectado por coronavirus y que no viajó ayer a Valencia tras dar positivo por PCR en las pruebas previas al partido que esta noche se disputará en la Fonteta a partir de las 21 horas en la Jornada 3 de la Euroliga.

El conjunto taronja buscará su tercera victoria en la competición, se presenta al partido como segundo de la tabla con un balance de 2-0, y el de hoy será el único partido que dispute esta semana puesto que en la Liga Endesa le toca descansar y el choque del jueves de la Jornada 4 de la Euroliga, también en la Fonteta, frente al Zenit se ha suspendido al no poder asegurar el conjunto ruso disponer del mínimo de ocho jugadores que exige la normativa. El Zenit tiene 13 positivos de Covid-19 entre la plantilla y el cuerpo técnico y el Juez Único de la Euroliga debe refrendar la pérdida de sus partidos en Vitoria y Valencia por 0-20 o si, algo que en el Valencia Basket no esperan que sucede, pone otra fecha al partido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Desconexión mortal y un final con escándalo