-RC2FVMdozoDwYcNTVVK8lnM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
-RC2FVMdozoDwYcNTVVK8lnM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La segunda ola de la pandemia está comenzando a complicar el panorama de la Euroliga. Algo que, por otra parte, era un escenario previsible teniendo en cuenta que se trata de la primera competición continental que se está disputando con un calendario normal con los equipos viajando entre países. La primera doble jornada del curso, la que arrancó ayer, ha quedado marcada por la alerta que suponen los 31 positivos por Covid-19 repartidos en cinco equipos. Un número muy importante y que supone el primer gran aviso del año.
El caso más grave es el del Zenit. El conjunto ruso comunicó el lunes a la Euroliga que no iba a viajar a España para disputar sus partidos ante el Baskonia y el Valencia Basket al no disponer del mínimo de ocho jugadores que exige la norma. Ahora, será el Juez Único el que determine una resolución aunque en la Fonteta están convencidos de que se aplicará el reglamento aprobado al efecto, que es muy claro. En este supuesto, todos los caminos llevan a que se le de por perdido al Zenit los dos partidos por 0-20. El aplazamiento sólo está previsto cuando un partido no se pueda celebrar por la normativa sanitaria en ese momento en la ciudad de celebración del mismo. Algo que no sucede ni en Vitoria ni el Valencia. El Zenit acumula 13 positivos; los jugadores Ponitka, Volkhin, Baron, Pangos, Hollins, Gudaitis, Pushkov y Trushkin, los técnicos Xavi Pascual, Zorzano, Voznyuk y Yalovchuk y el fisio Kozlov. El Barça disputó el viernes su partido en San Petersburgo ya con el Zenit con cinco positivos, evidentemente apartados, pero Pangos, Volkhin, Baron y Ponitka sí que jugaron. Tres días después de ese partido, Nikola Mirotic dio positivo en el Barça y no viajó a Valencia. El propio jugador lo confirmó ayer en sus redes sociales.
El ASVEL, cuyo partido ante el Panathinaikos también se suspendió, anunció antes del choque cuatro nuevos casos, dos jugadores y dos técnicos, y dos más con síntomas que se sumaron a los siete que acumulaban. Con 11 positivos son el segundo gran foco de la Euroliga. Otros dos equipos que se enfrentaron en la Jornada 2, el Khimki y el Zalgiris, también han reportado casos. Antes de ese choque, retrasado al sábado por ese motivo, el equipo lituano informó del positivo del extaronja Lauvergne y el ruso de los de Mickey, Timma y Voronov. Ayer se sumaron a la lista Monroe y Barashkov con lo que, unido a los problemas de lesiones, el Khimki jugará hoy en Madrid con los jugadores justos para evitar perder por 0-20.
El máximo responsable de la Euroliga, Jordi Bertomeu, reconoció en una entrevista concedida a El Mundo que tienen preparado un Plan B en el caso de que sea imposible desarrollar la competición con normalidad: «La experiencia del verano nos sirvió. La burbuja la teníamos a punto: el país, los pabellones, los hospitales, los hoteles y los transportes. Todo organizado. Y contemplamos esa posibilidad, el bloqueo general. El Plan B será terminar como podamos lo que falte para igualar el número de partidos e ir a la fase siguiente para terminar la temporada».
En la Eurocup también se está evidenciando el problema con la segunda ola de la pandemia. El Bourg en Bresse no viajó a Venecia para disputar su partido y su destino es el mismo que el del Zenit, ser sancionado con un 0-20 al no disponer del mínimo de ocho jugadores disponibles para el choque. El Unicaja anunció ayer un positivo y el Olimpia Cedevita fue el primer suspendido del curso por 0-20 al estar en cuarentena por el gobierno esloveno. Panorama muy negro.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.