Dubljevic ataca a Tomic en un encuentro entre el Valencia Basket y el FC Barcelona EFE/CARLOS DÍAZ
VALENCIA BASKET

Dubljevic encarrila su renovación

El montenegrino, más cerca de estirar su contrato hasta junio de 2023 | El Valencia Basket apuesta por la prudencia y guarda silencio sobre la negociación con el pívot, que lleva ocho años con la camiseta taronja

Toni Calero

Valencia

Lunes, 16 de marzo 2020, 00:52

Bojan Dubljevic tiene un deseo y cada vez está más cerca de concretarlo, de que sea tan real como sus lazos de sangre con la ciudad y el Valencia Basket. «Tengo el mismo sueño. Lo pienso desde el primer año que jugué con la camiseta del Valencia Basket. Cuando llegué no sabía lo que me iba a esperar aquí porque salía de mi casa sin conocer nada, pero de verdad que sólo necesite un año para decidir que era la ciudad y el equipo en el que quería estar. Este club para mí es el mejor del mundo», admitía el montenegrino en una entrevista para este periódico a mediados de febrero. Y en la misma, Dubljevic aseguraba que no le preocupaba en absoluto que desde los despachos de la entidad taronja se quisiera esperar hasta final de temporada para la ceremonia de la firma. Lo cierto es que la renovación del pívot está encarrilada, como apuntó 'Encestando', y eso significa que Dubljevic va camino de ser taronja hasta 2023.

Publicidad

El jugador finaliza contrato el próximo mes de junio pero no le invade la incertidumbre porque la intención del club no es otra que la de prologar el contrato de su líder. Eso sí, el Valencia Basket apostó y sigue haciéndolo por mantener su habitual prudencia en estos asuntos. Raga, Mulero y compañía huyen de las grietas y la desconcentración que pueda generar una negociación de este calado: Dubljevic es el jugador mejor pagado de la plantilla taronja y la cifra se elevará si la continuidad se lleva a cabo.

Los jugadores, aislados en sus respectivas casas como la gran mayoría de los deportistas profesionales, no son ajenos a los movimientos que se producen. Ayer, Jordan Loyd (lesionado cuando estalló la crisis) llegó a felicitar a su «hermano mayor» por la renovación. El mensaje en las redes sociales tuvo su repercusión y poco después, Loyd borraba el tuit. Nadie esconde la relevancia de Dubljevic en la cancha y el vestuario. El montenegrino es el séptimo jugador más valorado de la Euroliga, ha entrado en varias ocasiones entre los mejores quintetos de diferentes torneos y ayudó a conseguir cuatro títulos al Valencia Basket.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad