Dubljevic posa en la Fonteta con el balón oficial de la Copa del Rey. damián torres

Dubljevic: «Prefiero ganar la Copa del Rey que jugar una Final Four de la Euroliga»

El capitán taronja sigue con la idea de no vestir otra camiseta a nivel de club y termina contrato el 30 de junio: «Hay que escuchar a la otra parte»

Miércoles, 15 de febrero 2023, 02:39

El Valencia Basket no se pierde una fase final de la Copa del Rey desde 2012. La edición de Badalona, que arrancará este jueves contra el Real Madrid, será la undécima consecutiva de la entidad. Curiosamente, el mismo número de temporadas que lleva defendiendo la ... camiseta taronja Bojan Dubljevic (Niksic, 1991). El 'valenciano de Montenegro' debutó en el torneo disputando la final de 2013 y fue tal el flechazo que una de sus obsesiones desde entonces en levantar el trofeo. Si lo logra este domingo en el Olímpic, lo hará como capitán.

Publicidad

-La Copa es un torneo especial para usted pero este año tiene el añadido emotivo del 25 aniversario del hito conseguido por el Pamesa en Valladolid

-Como siempre digo, la Copa del Rey es algo muy especial para mí. Todas las Copas son especiales pero es verdad que ésta lo es más aún. Me parece algo increíble estar once años en el Valencia Basket y jugarla once años seguidos. Es algo que de verdad quiero ganar. Tengo muchas ganas de empezar a jugar porque estamos muy motivados en el equipo para ir a Badalona.

-¿Mantiene su idea de que si pudiera elegir escogería ganar la Copa antes que disputar una Final Four?

-Sigo pensando lo mismo, prefiero ganar la Copa del Rey que jugar una Final Four de la Euroliga. Desde el primer día que jugué por primera vez el torneo es algo especial. Nosotros no somos favoritos en esta edición pero vamos a luchar. El equipo está en un buen momento, estamos en buena forma y vamos a ir contra el Real Madrid a jugar nuestro partido.

-¿Cómo está de su reciente lesión en el tobillo?

-Es verdad que aún no estoy al cien por cien porque hoy (por este martes) ha sido el primer entrenamiento que he completado con el equipo. Todavía tengo un poco de dolor pero eso se olvida cuando comience el partido.

Publicidad

-Jugó contra el Gran Canaria sin entrenar. Mumbrú elogió su compromiso tras el partido, lo puso como ejemplo para los chavales de L'Alqueria.

-Es muy bonito que un entrenador diga algo así de ti en público. Soy así, quiero jugar todos los partidos que pueda y estoy acostumbrado a jugar con dolor. Cuando juegas muchos años al baloncesto siempre tienes dolores. Cuando empiezan los partidos eso se olvida y en lo único que te centras es en ayudar al equipo al máximo.

-Termina contrato a final de temporada. ¿Su sueño sigue siendo no vestir otra camiseta a nivel de club que la taronja?

-Sí, mi sueño sigue siendo el mismo desde que llegué aquí pero siempre hay que escuchar a la otra parte. Lo que depende de mí sigue siendo igual, quiero seguir jugando en el Valencia Basket. Es el club en el que quiero jugar y quedarme. Aún me quedan unos años para jugar al baloncesto y quiero que sean aquí, en el club donde más disfruto.

Publicidad

-Ahora, además, tiene a un valenciano más en casa como es su hijo Petar.

-Ahora juego para él (se ríe) y eso va a hacer un poco más especial la Copa.

-Habla de la otra parte como clave para poder renovar. ¿Qué feeling tiene de lo que piensa el Valencia Basket al respecto?

-El único feeling que tengo es jugar partidos. De verdad, no pienso en lo que va a pasar a final de temporada. Ahora pienso en la Copa del Rey y cuando acabe tenemos la Euroliga y la ACB. Quiero luchar y ganar el máximo de trofeos que pueda aquí. Eso es lo único que está en mi cabeza.

Publicidad

-Lo que queda claro es que tiene con la grada de la Fonteta una conexión muy especial.

-Es verdad que tengo muy buena relación con la gente. Cuando acaba cada partido estoy con ellos fuera del pabellón. No tengo la sensación de que yo soy jugador y ellos aficionados sino que todos somos jugadores y aficionados. Ellos son muy importantes. La Fonteta es una familia y es algo muy bonito que no puedes ver en muchos clubes en Europa. Incluyo a los trabajadores del club, somos todos una familia que estamos siempre juntos. En los momentos buenos y en los malos. Es algo muy especial.

-¿Qué hay que hacer para eliminar al Real Madrid? La espina de la final en 2017 aún duele.

-Están en un buen momento y hacen un baloncesto increíble. Tienen un equipazo y para mí son los favoritos en la Copa. Eso sí, en el deporte no siempre ganan los favoritos. Vamos a demostrar que podemos jugar contra ellos y lo más importante es que la afición esté orgullosa de nosotros. Es lo que vamos a demostrar.

Publicidad

-¿Cómo han vivido desde dentro el proceso de crecimiento del equipo después de un inicio complicado de temporada?

-Es un proceso que tarda un poco más de tiempo porque tenemos muchos jugadores nuevos con respecto a la pasada temporada, con nuevos sistemas, y eso no es fácil. Muchos jugadores estuvimos con nuestras selecciones en el Eurobasket y llegamos tarde. Necesitábamos tiempo y ahora estamos mejor.

-Hace muchos años que renunció a la NBA pero ahora sus derechos son de los Knicks.

-No sabía nada. Es algo que me dijo Klemen (Prepelic) por teléfono y no tenía ni idea. Me enteré por él, me lo tuvo que explicar para poder entenderlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad