«Creemos que no es mucho pero con la racha que llevamos vamos a ver que pasa». Así se refirió anoche Joan Peñarroya al dolor con el que Bojan Dubljevic terminó el partido contra el Bilbao Basket, donde en un gesto feo volvió a resentirse de un dolor en el tobillo izquierdo que venía padeciendo las últimas semanas. Las pruebas a las que ha sido sometido hoy el capitán taronja han confirmado, tal y como ha informado el Valencia Basket en un comunicado, «que el pívot sufre una agudización leve de un esguince en el tobillo izquierdo que arrastraba en los últimos partidos«.
Publicidad
La consecuencia de la lesión de Dubljevic, que eleva de nuevo a cuatro el número oficial de jugadores en la enfermería aunque Claver ya está en la recta final de su recuperación y esta semana ya está previsto que realice trabajo en pista, es que no se acudirá a la concentración con Montenegro para disputar la primera ventana FIBA de partidos clasificatorios para el Mundial de 2023. Con la baja del capitán taronja, serán siete los jugadores convocados con sus respectivas selecciones (López-Aróstegui, Pradilla, Van Rossom, Hermannsson, Labeyrie, Rivero y Pepelic).
Josep Puerto será el único jugador de la primera plantilla que comenzará la semana de trabajo disponible para Joan Peñarroya. El técnico taronja cargó con fuerza tras el partido contra el Bilbao Basket, a pregunta de este periódico, contra el diseño de las ventanas FIBA, donde no paran todas las competiciones: «El calendario es un sinsentido. No tiene ninguna lógica que justo ahora, durante diez días el Valencia Basket no pueda entrenar porque sólo está Josep Puerto y otros sí. Tenemos la suerte de tener muchos internacionales pero los de los equipos de Euroliga no van. No se puede entender que a mitad de temporada destrocen la dinámica de un club como hacen ahora. Para eso están los jefes, para si algún día se ponen de acuerdo. Esto es un desastre, es un sinsentido absoluto«.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.