La nueva casa del Valencia Basket ya va cogiendo forma. Le queda menos de un año para entrar en funcionamiento y, para ver su evolución, han publicado un vídeo en el que, mediante un dron, atraviesan el pabellón y muestran las entrañas del próximo templo taronja.
Publicidad
En el vídeo se puede apreciar unas gradas bien definidas que permiten hacerse una idea del tamaño del pabellón, más allá de la ampliación de aforo. También se ve el terreno de juego, ya que hay dos canastas colocadas en el mismo sitio donde se ubicarán una vez terminado que sirven como referencia.
El Roig Arena, además de las competiciones que disputen los equipos del Valencia Basket, acogerá eventos culturales, deportivos y corporativos. De hecho, ya está definido el primer concierto del pabellón: el compositor Hans Zimmer actuará el 26 de marzo de 2026.
El nuevo estadio dispondrá de un aforo superior a la Fonteta. Pasan de 9.000 personas a 15.600 con posibilidad de ampliar a 18.600. Contará con una parada de tranvía que ayudará a facilitar el acceso y salida del público asistente, así como con un parking en altura que dispone de más de mil plazas de aparcamiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.