![Escándalo en la sala Moraca y otra lesión (71-70)](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/27/media/cortadas/vcb-kYFH-U150971206115WTG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Escándalo en la sala Moraca y otra lesión (71-70)](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/27/media/cortadas/vcb-kYFH-U150971206115WTG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia Basket cayó en Montenegro de la manera más dura, con una remontada del rival en la penúltima jugada tras aguantar por arriba todo el partido, con otro lesionado más (Dimitrijevic), con un final polémico puesto que con 71-70 y a falta ... de un segundo Cobbs agarró por detrás a Dubljevic y no se señaló falta y con Peñarroya desquiciado. El técnico taronja salió corriendo tras los colegiados y al llegar al túnel de vestuarios fue placado de malos modos, estampado contra el lateral del mismo por un miembro de seguridad de Moraca, lo que provocó un momento de alta tensión. San Emeterio y Alfonso Castilla mediaron para que la cosa no fuera a mayores. El club, antes de abandonar Podgorica, presentó una reclamación a la Euroliga por la polémica final. «Yo puedo ir a hablar con los árbitros y ningún miembro de seguridad me lo puede impedir, y menos empujándome. Tampoco quiero darle demasiada importancia. Yo he visto un faltón sobre Dubljevic», zanjó el propio Peñarroya a este periódico tras el partido.
Más allá de la derrota, de la polémica y de la tensión en el túnel, la peor noticia fue la lesión de Dimitrijevic. El Valencia Basket sale a lesionado por partido en los últimos tres viajes (en Burgos fue Claver y en Andorra Van Rossom) y las pruebas a las que será sometido hoy el macedonio certificarán el alcance de su rotura en la parte posterior de la pierna derecha. El base notó el latigazo en plena aceleración, al arranque del tercer cuarto, y se tiró al suelo del dolor. Abandonó la pista cojeando ostensiblemente y con lágrimas de rabia. La noche amarga, con Juan Roig como testigo privilegiado en el palco, oscureció la emotiva tarde para Dubljevic. El de Niksic recibió una camiseta enmarcada como homenaje del Buducnost, se llevó el calor del público y de su familia y amigos tras el partido... pero también la derrota. Su regreso y el de Prepelic (con 14 puntos) fue la parte del vaso medio llena.
El Valencia Basket logró quitarse en el segundo cuarto el freno que los azules le habían puesto al primero (18-17). Pudiendo correr llegó la máxima renta (26-35) con Ferrando y Puerto de nuevo a un nivel excelso. Conviene ponderar más en las derrotas la labor de la cantera que están encarando el drama de las lesiones sin miedo. Esa inercia continuó hasta mediado el tercer cuarto (46-53) y, de nuevo apelando a la épica, los taronja aguantaron hasta un último arreón (64-68). Un parcial de 7-2, una canasta de Cobbs (71-70) y el faltón no señalado a Dubljevic hicieron el resto en la sala Moraca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.