j. c. villena
Martes, 2 de noviembre 2021, 21:42
Joan Peñarroya no será sancionado por lo sucedido tras el polémico final del partido de la Eurocup de la pasada semana en Pogdorica, donde el Valencia Basket perdió (71-70) contra el Buducnost. El estamento que organiza la competición estima que no puede imponer castigo al entrenador al carecer de pruebas de que insultase a los árbitros.
Publicidad
Al término del choque, donde el Valencia Basket pidió una falta en su último ataque, Peñarroya salió corriendo, atravesando toda la pista, en dirección al túnel de vestuarios donde ya se habían retirado los colegiados. La señal televisiva sólo muestra cómo, al ganar la boca del acceso a la sentrañas del pabellón, un miembro de la seguriridad montenegrina le impedía seguir avanzando.
No existen por tanto imágenes que muestren alguna palabra o acción punible por parte del entrenador. Tampoco los árbirtros reflejaron nada al respecto en el acta redactada sobr el partido. La Euroliga decidió abrr un expediente informativo a Peñarroya, tras el cual el Valencia Basket decidió mantenerse en silencio. El preparador, por su parte, había admitido que él no debería haber ido a hablar con los colegiados y apuntó que había sido detenido "de malas formas". Existía la posibilidad de que lo acontecido se saldase con un warning o una multa económica, aunque finalmente la decisión es no imponer castigo alguno.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.