Rafa Martínez saluda tras finalizar el partido. ACBPHOTO/ Mariano Pozo

La Fonteta vuelve a emocionar a Rafa Martínez

La leyenda taronja recibe el homenaje de sus compañeros, del Unicaja y de los trabajadores del Valencia Basket en su último partido con el Bilbao Basket

Jueves, 25 de junio 2020, 23:43

¿El último baile de Rafa Martínez?. La duda no será despejada hasta dentro de unas semanas pero por si acaso lo ha sido la Fonteta volvió a despedir a la leyenda taronja como se lo merece. Cuando Mumbrú retiró al catalán de la pista a pocos segundos para terminar el partido que acabó perdiendo el Bilbao Basket frente al Unicaja (78-65) comenzó un homenaje igual de espontáneo que aquel mítico momento en los últimos segundos de las semifinales del playoff 2019 frente al Real Madrid.

Publicidad

En esta ocasión no había público en las gradas de la Fonteta pero no evitó la cerrada ovación. Con los dos banquillos puestos en pie, más los jugadores en pista, a la ovación a Rafa Martínez se sumaron los trabajadores del pabellón, con la mascarilla puesta, que estaban en ese momento en la Fonteta, los operadores de la mesa, el speaker, los periodistas acreditados para el partido y las personas que estaban presenciando el partido en el palco. Todos ovacionaron al de Sampedor. Hay cosas que no cambian, como la unanimidad hacia una gran persona. Martínez reconoció a LAS PROVINCIAS en la previa del partido que enfrentó al Valencia Basket en Miribilla esta temporada, en septiembre de 2019, que el cariño de la gente vale más que todos los títulos. En su último partido con los vascos, el escolta terminó con 21:52 minutos jugados, 9 puntos (con 2 de 4 en triples) y 8 de valoración. En la temporada sus números han sido en 21:02 minutos de media por partido 8,0 puntos con un 39,1% en triples y 7,5 de valoración.

Rafa Martínez tiene 38 años y debe decidir si prolonga su carrera o decide poner punto y final. El Real Betis o el Manresa de Pedro Martínez son dos de los equipos pendientes de la decisión. Durante la temporada ha demostrado tener aún baloncesto de calidad en sus manos aunque el catalán reconoció en Movistar Plus tras el partido que la clave serán sus rodillas: "Las tengo mirando para Cuenca". Con respecto a la ovación no ocultó su emoción: "Es ya una tradición en la Fonteta. Estoy emocionado porque nunca te esperas una ovación asó por tu trabajo. Estoy agradecido a todos los trabajadores de aquí, de este club (Valencia Basket) que están haciendo mil horas durante estos días para que se pueda jugar. Ahora me voy para casa y veremos qué decisión tomo". En el caso de que decida retirarse llegará la retirada de su camiseta en el Valencia Basket, que lucirá junto al 15 de Víctor Luengo y el 11 de Nacho Rodilla. Si firma por otro club, la Fonteta tendrá que esperar para tributar a su leyenda el homenaje que se merece. Su último baile no merece ser sin público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad