Borrar
Martin Hermannsson, atendido por los médicos en la Fonteta. EFE / Miguel Ángel Polo
Hermannsson se rompe la rodilla

Hermannsson se rompe la rodilla

El base islandés permanecerá varios meses de baja tras lesionarse durante el partido ante el Baskonia

Martes, 31 de mayo 2022, 12:02

En el descanso del partido, Joan Peñarroya ya avisó de que la lesión de Martin Hermannsson tenía «mala pinta». A falta de un minuto para que acabara la primera parte del encuentro frente al Baskonia en la Fonteta, el base islandés se dobló la rodilla izquierda en una acción fortuita. Juan Roig, máximo accionista del Valencia Basket, y la mujer del jugador acudieron al vestuario para interesarse. La preocupación era máxima. La exploración inicial de los médicos apuntaba a una dolencia grave. Y los peores pronósticos se han cumplido este martes. Las pruebas médicas han revelado que el nórdico sufre una rotura completa del ligamento cruzado y permanecerá varios meses de baja.

«Las pruebas de imagen a las que ha sido sometido esta mañana Martin Hermannsson han confirmado que el base islandés sufre una rotura completa del ligamento cruzado de su rodilla izquierda», han informado desde el Valencia Basket. Cabe recordar que el islandés aterrizó en la Fonteta en el verano de 2020 y se comprometió con el conjunto taronja hasta 2022 con opción a una tercera temporada.

Noticia Relacionada

Precisamente, Hermannsson terminó la fase regular de la temporada con problemas físicos. Concretamente, una tendinopatía en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. De esta forma, Peñarroya reservó al islandés con el objetivo de que estuviera en plenas condiciones para el play off de la Liga Endesa. El base estaba siendo uno de los jugadores clave en los cuartos de final ante el Baskonia, pero finalmente el Valencia Basket cayó este lunes y se despidió de la lucha por el título.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Hermannsson se rompe la rodilla