El Valencia Basket era consciente de que no podía esperar al final de la temporada para intentar renovar a Alina Iagupova, que ya tenía encima de la mesa propuestas económicas de varios equipos de Euroliga aspirantes cada temporada a la Final Four. La negociación para ... intentar convencer a la ucraniana se intensificó en la Copa de la Reina de Huelva y ha tenido como premio la renovación por una temporada de la jugadora. «Un año más», así lo ha celebrado la jugadora a través de las redes sociales de la entidad taronja. Más allá de la oferta económica, mejorada con respecto al salario de la presente campaña proyectado a un curso entero, Iagupova ha aceptado seguir, tal y como ha podido confirmar este periódico, más allá de las comodidades de vivir en la ciudad de Valencia o que se tienen en el club, con las instalaciones de L'Alqueria, la ambición del proyecto. Iagupova se queda como jugadora referente buscando quitarse la espina de la última Euroliga, donde el club reaccionó muy tarde a los errores, tanto de juego como de planificación, y no entró en los cuartos de final. El deseo de Iagupova es contribuir a que el Valencia Basket consiga su acceso a la primera Final Four de su historia en la temporada 2024-2025.
Publicidad
Una vez conseguida la renovación prioritaria, el club se centra en convencer a Alba Torrens para que siga el mismo camino y cerrar, junto a Iagupova, un puesto de tres de máximas garantías, por calidad y experiencia, para el próximo curso. La jugadora balear expresó en la Copa de la Reina, en una entrevista a este periódico, que su cuerpo le pedía seguir un año más y que tenía que decidir si era en Valencia. En las últimas semanas, tras las conversaciones con el club, la sensación dentro de la entidad taronja es que Torrens está cerca de dar su visto bueno para anunciar la renovación para la próxima temporada. Ahora, el equipo se centra en la semifinal de la Liga Femenina que les va a enfrentar al Casademont Zaragoza, con la ida este jueves en el Príncipe Felipe y la vuelta el domingo en la Fonteta. Para que se cumpla esa ambición de Euroliga, el Valencia Basket primero tiene que asegurarse un billete. La forma más sencilla de obtenerlo es ganar la Liga Femenina. Es decir, es cierto que Iagupova ha renovado con el equipo sin saber qué competición jugará. Puede ser Eurocup. También es cierto, al mismo nivel, que todos los contratos tienen cláusulas de salida.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.