MARC ESCRIBANO
Valencia
Viernes, 25 de junio 2021, 18:59
«A mí me gustaría ganar la Euroliga con el Valencia Basket. Pero no sirve de nada pensar en metas finales ahora mismo. Antes hay que hacer muchas cosas para llegar hasta ahí. De nada sirve decir que quiero ganar todos los títulos posibles, ... porque hay un camino a realizar para poder llegar a todas esas cuotas. A mí no me influye la presión, pero lo importante es trabajar, que tenemos unas instalaciones magníficas para hacerlo. Si la gente de la Fonteta está contenta con el juego del equipo, el club accederá sin problemas a sus objetivos».
Publicidad
Así se ha presentado Joan Peñarroya como nuevo entrenador del Valencia Basket en un acto realizado en la nueva oficina de la Caixa Popular en pleno centro de Valencia, uno de los principales patrocinadores del club. En el acto, el técnico catalán fue introducido por José Puentes, director general y consejero delegado del conjunto taronja. «Joan es una pieza fundamental para el proyecto de futuro del club. Es un ganador nato, sabe ayudar a construir la mente de los jugadores, y esto es lo que queremos introducir en el Valencia Basket, para el futuro de nuestras plantillas», afirmó ayer el directivo acerca de la nueva contratación.
Joan Peñarroya ha firmado un contrato por un año, y ante esto comentó que si fuera algo que le preocupara no estaría en Valencia. «Tengo muy claro lo que tengo que hacer, nada me va a cambiar lo que tengo que hacer, y sí, el contrato es de un año, pero vamos a ver cuántos más estamos». El nuevo técnico tuvo palabras para su antecesor en el cargo: «Aprovecho para mandar un abrazo y un saludo a Jaume Ponsarnau, que creo que ha hecho un trabajo muy bueno durante estos últimos años. Sé que en redes sociales y estas historias ha estado muy poco reconocido».
Al respecto de los objetivos del equipo, el nuevo entrenador aclaró que la prioridad es que el equipo compita y gane. «Podría vender la moto de que vamos a hacer un juego maravilloso, pero tenemos que ir viendo las cosas poco a poco, con un juego directo y rápido, que es como me gustaría jugar, veremos qué es lo que mejor le viene al equipo para competir al máximo nivel», declaró el técnico catalán.
Publicidad
En cuanto al estilo de gestión de vestuario que va a llevar a cabo, Peñarroya comentó que cada uno tiene su carácter, su método y su forma de trabajar. «Yo nunca he sido seguidor de una escuela o de un entrenador en particular. He tenido la suerte de coger pinceladas de los entrenadores que tuve. Voy a ser yo y apuesto por ser yo mismo. Sabiendo que tenemos diferentes personalidades dentro del equipo, actuaré como he venido haciendo hasta ahora. Tenemos un grupo de jugadores que se ve que en la pista son cracks, pero también tenemos un grupo humano muy importante. Si el grupo es fuerte, te da opciones de ser mejor, nos vamos a ir conociendo». El técnico también aprovechó para bromear sobre su carácter: «A mí me veis en los tiempos muertos y esas cosas y parece que soy el protagonista y tal. Yo no soy así, no estoy todo el día gritando, soy más normal».
Peñarroya confirmó que todavía no tiene definidos a sus ayudantes. «Estamos ahí, hay que acabar de definir el cuerpo técnico, que es una parte muy importante. Estamos hablándolo, muchos de los que están van a continuar, pero hay que verlo». Cuando le preguntaron por la cantera, afirmó que hay que tener paciencia y que los jóvenes necesitan tiempo, formarse y crecer. «¿Hay que dar opciones a los chavales? Estamos de acuerdo. ¿Hay que forzarlo? No le hace bien ni al chaval ni al club ir con prisas. Las cosas a su debido tiempo», comentó.
Publicidad
Peñarroya desveló que su primer contacto con el club fue hace dos semanas. «Tras la primera toma de contacto, el desenlace fue rápido. Las dos partes teníamos una idea de lo que tenía que ser el equipo y se formó todo sin problemas», concluyó. Cuando le preguntaron por la posibilidad de haber firmado en 2018, Peñarroya afirmó que las condiciones se han dado ahora. «Hace tres años no lo sé, tendrían contactos pero nunca se dio para que hubiera una posibilidad real de que yo viniera, la posibilidad se ha dado este verano y por eso estoy aquí ahora».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.