La visita de las leyendas del Valencia Basket a Belgrado, un compromiso adquirido en el partido de la primera vuelta de la Euroliga que se disputó en L'Alqueria, se convirtió en un emotivo homenaje a Dejan Milojevic, exjugador de ambos equipos y que falleció ... el pasado 17 de enero a los 46 años. El Partizan lució una camiseta especial en su honor, con sus iniciales bordadas en el pecho, y su amigo Vule Avdalovic lució el dorsal 31 en la camiseta del Valencia Basket en su recuerdo. Ver jugar de nuevo al base serbio con la elástica taronja fue una de las delicias del partido, que comenzó con el reencuentro del jugador con Víctor Luengo en el calentamiento, puesto que llegó al partido justo por sus compromisos laborales en Belgrado. Como Paco Elson, que no dudó en coger un avión desde Amsterdam para acudir a la llamada de los veteranos, con los que sigue en contacto pese a que su etapa en la Fonteta se remonta a hace más de dos décadas. El respeto de las leyendas, con Zoran Savic ofreciendo su ayuda personal a los valencianos tras un percance físico con uno de los jugadores entrenados por Sergio Coterón, es de largo lo más bonito que tiene el mundo del basket.
Publicidad
Analizar un partido de veteranos es muy complicado, más que nada porque todo depende de las edades de los jugadores o los años que hayan pasado desde que dejaran la práctica deportiva. El Partizan, como ya ocurrió en el encuentro disputado en Valencia, presentó una plantilla más reconocible poniendo el foco en los últimos años. El mejor ejemplo fue Novica Velickovic, que fue el MVP del encuentro con 15 puntos y 18 de valoración. Cuando él estuvo en pista, asociado con Tepic y Rasic, el equipo de Belgrado pegó pequeños acelerones que le permitieron dominar la situación para acabar ganando 86-72. Por parte taronja, el capitán Víctor Luengo fue el más destacado, con 21 puntos incluyendo cuatro triples. El último desde medio campo para poner punto y final al partido. Perovic jugó una parte con cada equipo y Javier Coterón, el hijo de la leyenda que fue compañero de cantera de Larry Abia, sumó 10 puntos. Lo menos fue el resultado, en una exhibición de respeto al baloncesto que permitió ver jugar de nuevo juntos a Berni Álvarez, José Luis Maluenda y Víctor Luengo. Todos ellos defendieron al Valencia Basket en el Stark Arena de Belgrado junto a Guillermo López, Manu Bautista, Ángel Solaz, Carlos Rodríguez, José Miguel García, Brad Kanis, Carlos Gallén y Javi Viguer. Tras el partido, el equipo taronja disfrutó desde uno de los palcos del pabellón del último partido de la temporada en Euroliga.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.