Pedro Martínez y Joan Peñarroya, en la última visita del BAXI Manresa a la Fonteta. miguel ángel polo

Vía libre para el regreso de Pedro Martínez al Valencia Basket

El técnico que llevó a los taronja al título de la Liga Endesa de 2017 es la primera opción para sustiuir en el banquillo a Joan Peñarroya

Jueves, 2 de junio 2022, 19:03

Aunque los tiempos han atropellado los acontecimientos, el Baskonia aún sigue en competición, el Valencia Basket ya trabaja en pasado con Joan Peñarroya, puesto que el que ha sido técnico taronja en la temporada que acaba de finalizar para los valencianos ya se ha despedido y dejará el club para firmar un contrato por dos temporadas con el Baskonia, el rival que apeó al Valencia Basket en los cuartos del final del playoff. Cosas del destino caprichoso.

Publicidad

La primera opción para sustituir a Peñarroya, tal y como ha informado A Punt y ha podido confirmar este periódico, es Pedro Martínez. Las mismas fuentes han insistido a esta redacción que la negociación está en una fase inicial y que aún faltan muchos detalles por pulir para poder llegar a un acuerdo definitivo. El catalán tiene contrato con el BAXI Manresa pero con una opción liberatoria en el caso de que le llegue una oferta importante, se estipula el tipo de club para activarla, y la del Valencia Basket entra en esos parámetros. El primer paso ya se ha dado y es un dato muy importante, teniendo en cuenta que se trata del entrenador que le dio al Valencia Basket su única Liga, la de 2017. La historia de la marcha de Pedro Martínez tras aquel título ya es de sobra conocida, con la reunión que se produjo entre el técnico y el director deportivo, Chechu Mulero, antes del inicio del playoff donde el club entendió que el barcelonés había tomado la decisión de separar los caminos. En ese momento, el Valencia Basket comenzó la búsqueda de un sustituto que fue Txus Vidorreta.

Tres días después de ganar la Liga ACB con la entidad taronja, Martínez exploró la opción de abrir de nuevo una negociación para estudiar una renovación de contrato pero el Valencia Basket cumplió su palabra y el contrato ya firmado con Vidorreta. La puerta con el catalán quedó, eso sí, abierta y cinco años después se ha activado esa opción de regreso. La reacción de Chima Moneke a la posibilidad de que Pedro Martínez fiche por el Valencia Basket en sus redes sociales se ha interpretado en el entorno de la Fonteta como un guiño. Lo cierto es que el pívot ha sido una de las sensaciones de la ACB 2021-2022, incluido en el mejor quinteto de la temporada, y es un perfil que ya gustaba antes de la decisión de intentar el regreso de Pedro Martínez, en un juego interior para la próxima campaña en el que no seguirá Labeyrie si no hay un giro de guion inesperado y donde aún está por decidir el futuro de Mike Tobey.

Otras dos opciones al banquillo taronja, en caso de que no se logre cerrar el fichaje de Pedro Martínez, son Álex Mumbrú y Neven Spahija. El aún técnico del Bilbao Basket encaja en el perfil de entrenador nacional con proyección que gusta en los despachos de la Fonteta mientras que el croata, que sabe que no va a seguir en Vitoria puesto que Peñarroya será su sustituto, ya busca un nuevo destino. Su historia con Valencia también dejó una puerta abierta en 2010.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad