El Estrella Roja anuncia el fichaje de Jordan Loyd. Estrella Roja

Loyd ficha por el Estrella Roja al no recibir ninguna oferta del Valencia Basket

El americano no esconde su desencanto en su despedida de la Fonteta: «No importa la filosofía, nadie hizo un esfuerzo por hablar

Miércoles, 1 de julio 2020, 20:55

El 30 de junio siempre marca el inicio oficial del mercado en el mundo del baloncesto. Un día después, el Estrella Roja ha anunciado el fichaje de Jordan Loyd para la próxima temporada. El acuerdo ya estaba cerrado antes de que terminara la Fase Final de la ACB, donde el americano tuvo en sus manos convertirse en el héroe taronja si hubiera entrado ese último triple en la semifinal ante el Baskonia. Nada hubiera cambiado ni siquiera con el Valencia Basket como campeón de la Liga Endesa. El escolta acababa contrato y no tenía que esperar para firmar con cualquier equipo de fuera de España.

Publicidad

"Sentado en este viaje en avión hacia casa, tengo un poco de tiempo para reflexionar. Sé que ha habido algo de especulaciones sobre mi situación pero quería esperar hasta el momento adecuado para hablar sobre ello. Todo mi enfoque estaba en ganar un campeonato para el Valencia Basket y la ciudad. Estoy muy agradecido de haber sido parte de este club especial. La gente de administración, entrenadores, personal y compañeros de equipo fueron todos de primera. La ciudad de Valencia, su gente y los fans son realmente algo especial. ¡He conocido a gente increíble aquí!", ha expresado Loyd a través de su cuenta de Twitter a modo de despedida.

Acto seguido, el jugador no ha escondido su contrariedad por lo sucedido en los últimos meses en Valencia. El jugador afirma que el Valencia Basket nunca le hizo una oferta y que no pudo dejar pasar la oportunidad que le presentó el Estrella Roja: "Esto es un negocio y agradezco todos los mensajes de que me quedara en Valencia pero no lo puedo hacer sin una oferta. Terminó la temporada en julio y por mucho que quisiera esperar un sí o un no, el mundo del baloncesto no funciona de esa manera. No debes dejar pasar una gran oportunidad por algo que no puede suceder. Especialmente después de semanas de no escuchar nada del club. Creo que si te quieren, lo sabrá y no te dejarían ir si ese fuera el caso".

El americano fue más allá, declarando que no entendió la situación pese a saber que la hoja de ruta en el club (así se lo explicaron entre otros sus compañeros) siempre es esperar a final de temporada: "No importa la 'filosofía', especialmente en una situación única como esta temporada, donde los equipos han terminado meses antes que nosotros. Nadie extendió la mano, hizo un esfuerzo para hablar. No estoy seguro de por qué, pero está bien. Te preocupas por ti mismo, nunca ruegues, siempre sé profesional y sigue adelante. Le deseo a este club lo mejor y respeto la dirección diferente en la que claramente quieren ir. ¡Realmente disfruté mi tiempo aquí y gracias de nuevo por todos los buenos recuerdos!". Con su marcha, la primera del verano, el Valencia Basket tiene libre una de la plazas de jugador extracomunitario para la plantilla de la temporada 2020-2021.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad