El Valencia Basket ha viajado este sábado a Lugo, donde 43 horas después del duro partido contra el Fenerbahce en la Fonteta se enfrentará en el Pazo dos Deportes este domingo al Breogán (17 horas, Movistar Deportes 3). Para tratar de ganar en una de las pistas que más suele atragantarse a los valencianos, con sólo dos victorias en sus últimas ocho visitas, Álex Mumbrú ha realizado una convocatoria de 13 jugadores, con la novedad de Lucas Marí por las molestias que impidieron a Jovic terminar el partido de Euroliga. El base serbio sufrió un fuerte golpe en la cadera en la primera parte y es la gran duda para el partido en tierras gallegas.
Publicidad
El Río Breogán llega con un balance de 1-3 tras el triunfo conseguido en Andorra y buscará su primer triunfo en Lugo después de forzar una prórroga la semana pasada en la cancha del Lenovo Tenerife pese a las ausencias que arrastra. Toni Nakic y Anthony Polite están fuera por lesión y Agravanis se ha desvinculado, como ya hizo anteriormente Sisko. Para ocupar el hueco dejado por el esloveno ha llegado esta misma semana el talentoso base Conner Frankamp, que podría estrenarse contra los taronja.
Mumbrú avisó antes de subir al avión de la complejidad física del partido, tras el desgaste contra el conjunto turco, agravado por la lesión de Jovic: «A Stefan le han dado un golpe bastante fuerte en la cadera, no podía moverse. Lo ha intentado en la media parte y no podía. Me preocupa mucho como seremos capaces de recuperarnos físicamente, de ver los tocados y lesionados si pueden entrar o no. En Lugo sabemos lo duro que va a ser, un rival que nos va a exigir mucho y venimos de un desgaste muy grande contra Fenerbahce. A ver si somos capaces de llegar y plantear un partido serio, duro, como lo van a plantear ellos, y que seamos capaces de aguantar el ritmo que nos van a meter de continuo». En la última visita al Pazo, una de las pistas más calientes de la ACB en cuanto a presión de los aficionados, el Valencia Basket sí que logró llevarse el triunfo gracias a los 24 puntos de Chris Jones y el acierto final en el tiro de tres de Bojan Dubljevic (18 puntos) para darle la vuelta a un partido que se le había complicado mucho al equipo taronja para acabar ganando por 83-88. En el histórico global, los valencianos han ganado en 21 de los 34 enfrentamientos hasta el momento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.