![El alero irlandés del MoraBanc, Haukur Palsson intenta un triple ante Louis Labeyrie](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/28/media/cortadas/labeyrie-efe-kLyE-U130673527421D6-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El MoraBanc Andorra fulminó la racha ganadora del Valencia Basket en la ACB por saber esperar el momento de su plan de partido. No se puso nervioso con el 12-21 en el marcador (1 de 9 en triples) y perseveró en un juego dinámico por fuera que acabó haciendo saltar la banca. Con Hannah como faro -el de Rochester masacró el aro taronja con un 7 de 8 en triples- los de Ibon Navarro pillaron a pie cambiado al entramado defensivo de los valencianos. Sin Vives, Van Rossom volvió a cargarse de minutos (26:26) para intentar frenar al americano. No lo consiguió. Ni él ni Hermannsson. Ponsarnau no lo intentó con Puerto hasta los últimos minutos... y Hannah le metió dos triples con la mano en la cara. 34 de valoración. Imparable el base del Andorra.
La derrota dejó la racha de triunfos en un 12-0 (la tercera mejor de la historia del club) desde la derrota el 22 de noviembre ante el entonces Iberostar Tenerife. Desde ese instante, hasta el domingo, ningún equipo no Euroliga había ganado en la Liga Endesa a un Euroliga. De nuevo fue ante el conjunto taronja. Ese dato también es objetivo.
Noticias Relacionadas
Juan Carlos Villena
Más allá de la derrota, lo peor fue el momento de tensión con Derrick Williams. Entró como titular y en el arranque de la segunda parte. Las dos ocasiones duró tres minutos en pista. Tras el parcial inicial de 10-4 en el tercer cuarto (49-38) Ponsarnau pidió tiempo muerto. Labeyrie ya estaba preparado para entrar. El americano no se tomó bien el cambio, con aspavientos ostensibles. Al llegar al banquillo se apartó del corrillo, de forma muy visible, y no quiso saber nada del desarrollo de ese tiempo muerto. La escena la presenció desde la grada José Puentes, el director general del club. Con gesto muy serio. Sus compañeros del banquillo lograron calmarle. Ya no volvió a la pista pero en los últimos minutos volvió a participar de la dinámica del grupo. Que se quede ahí, por bien de todos.
MoraBanc Andorra
Hannah (26), Gielo (16), Jelinek (12), Sy (11), Palsson (5), García (4), Olumuyiwa (4), Llovet (2), Pauli Fornells (2), Senglin (2) y Parakhouski (0)
84
-
72
Valencia Basket
Prepelic (17), Van Rossom (16), Dubljevic (11), Labeyrie (7), Sastre (5), Hermansson (4), Kalinic (4), Tobey (4), Williams (4), Pradilla (0), Puerto (0) y San Emeterio (0)
PARCIALES 12-17, 27-17, 22-17 y 23-21.
ÁRBITROS Carlos Peruga, Alberto Sánchez y Cristóbal Sánchez.
Los valencianos se fueron saliendo del partido hasta una máxima de los andorranos de 61-45 donde el banquillo local pidió la expulsión de Kalinic por una supuesta agresión a Llovet. La jugada no se pudo revisar en el Replay al no haberse pitado ninguna falta en la acción. Desde ese fondo del pozo, al menos, el Valencia Basket sacó el orgullo para ponerse el mono de faena. Con un parcial de 13-24 (74-69) llegó a soñar con la remontada a dos minutos del final pero dos triples de Hannah sentenciaron la victoria del Andorra.
El conjunto taronja dominó los primeros doce minutos de partido, con un gran nivel defensivo, arrastrando las sensaciones arrolladoras con las que volvieron de San Petersburgo. El problema para los de Ponsarnau es que desde el 12-21 que anotó Sastre... desaparecieron de la pista. El técnico de Tàrrega no supo encontrar la rotación adecuada y, todos ganan y pierden, sus jugadores tampoco aportaron. Entre San Emeterio, Pradilla, Dubljevic y Prepelic acumularon un -19 en pista en el +/- al descanso. (39-34). Al final del partido, eso sí, el cántabro fue el único con ratio positivo de su equipo. Nadie se salvó en un mal partido tras la gran imagen frente al Zenit.
Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket
El técnico taronja se mostró claro cuando fue preguntado por lo ocurrido con Derrick Williams en el arranque de las dos mitades del choque: «Se ha ido del partido en la primera acción que no le han pitado falta y él ceía que era falta. Ha hecho cuatro pistas arriba y abajo desconcentrado, frustrado. Y como consecuencia se ha frustrado todo el equipo que estaba en la pista. Se ha equivocado absolutamente y el equipo también. Eso había que pararlo como fuese y no lo hemos sabido parar».
El Valencia Basket convocó a trece jugadores en la gira de nueve días fuera de casa para tener controlado cualquier imprevisto y planificar descansos. El domingo fue el turno de Marinkovic, dado de baja en la ACB para poder inscribir a Derrick Williams. El escolta serbio realizó trabajo regenerativo y presenció el partido en el pabellón. Junto a sus compañeros, se subió al autobús rumbo a Lleida nada más terminar el partido. La expedición taronja completó los 150 kilómetros por carretera y durmió en la capital catalana para viajar hoy en vuelo chárter a Estambul y completar la última parte del tour, donde afrontará una doble jornada de Euroliga frente al Anadolu Efes mañana y el Maccabi en Tel Aviv el jueves. Dos partidos importantes en la lucha por el playoff del torneo continental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.