Borrar
Chechu Mulero, durante una entrevista en la Fonteta. iván arlandis
Mulero: «No ha habido ninguna negociación con Pedro Martínez»

Mulero: «No ha habido ninguna negociación con Pedro Martínez»

El director deportivo del Valencia Basket anuncia que van a una configuración de más de doce jugadores con la Euroliga y que buscan una plantilla «más física»

Jueves, 16 de junio 2022, 19:58

-¿Con la confirmación de la disputa de la Euroliga se abre el mercado para el Valencia Basket?

-Ahora lo que es evidente es que los jugadores que te preguntaban antes si íbamos a tener Euroliga y que si no tenías no venían ahora tienen la oportunidad de venir al Valencia Basket y disputar esta competición.

-¿Han perdido algún jugador en las últimas semanas por ese motivo?

-Alguno sí pero hablamos simplemente de esa posibilidad sin haber entrado a negociar.

-La apuesta por Álex Mumbrú es clarísima con tres años de contrato, lo cual también es un cambio de modelo. ¿Por qué ha sido el perfil elegido?

-Durante la temporada anunciamos que se había visto que la política de ir -con contratos o renovaciones de año en año la habíamos cambiado y se ha refrendado ahora. Me parece que en los años en el Bilbao Basket ha demostrado un control en la gestión de grupos, del vestuario, brillante. Su juego es atrevido, directo y valiente. La evolución del equipo en la última temporada ha sido un ejemplo muy claro. Es un entrenador perfectamente capacitado para entrenar un equipo como el nuestro, con suficientes conocimientos, energía, ganas y deseo como para llevar el equipo del Valencia Basket.

-¿Qué estilo de juego vamos a ver con Mumbrú?

-Vamos a ver, en principio, un juego más directo, menos elaborado que en otras temporadas, que no creo que tuviéramos tampoco la pasada temporada. Es un juego más vertical, con un deseo de correr importante. Atrás, si tenemos los jugadores que pensamos, nos pueden llevar a una defensa más agresiva.

-Ese estilo conlleva dos premisas, defender más agresivo y cerrar el rebote.

-Evidentemente, si no reboteas no puedes correr y si no defiendes tampoco.

-¿Desde cuándo fue consciente el club que Joan Peñarroya no iba a seguir en el club?

El tema de Joan Peñarroya ya queda muy lejos. Ahora mismo ya no es entrenador del Valencia Basket y está en Baskonia. Ahora mismo lo menos importante es desde cuándo sé que no a continuar o que se va a ir a Baskonia.

-¿Pedro Martínez fue otra de las opciones al banquillo?

-Estudiamos todas las opciones del mercado y en el momento en el que decidimos que nuestro entrenador queríamos que fuera Álex Mumbrú no hemos negociado después con ninguno más. Fue todo muy rápido con Mumbrú.

-¿Entonces Pedro Martínez  fue una opción?

-No, no. La única opción que hemos contemplado es la de Álex Mumbrú. Que en un momento dado hayamos analizado la situación de todos los entrenadores que podíamos fichar lo hemos hecho con Álex, con Pedro y con todos los posibles. Tomamos la decisión de querer que fuera Álex Mumbrú nuestro entrenador y la negociación fue rapidísima. Si la pregunta es si ha habido alguna negociación con Pedro Martínez te digo que no. No ha habido ninguna negociación y sé lo que entiendo por la palabra negociación. Nosotros negociamos con Álex Mumbrú para su incorporación y se llevó a cabo rápidamente.

-Iba a preguntar si Pedro Martínez les había pedido cortar algún jugador con contrato o o no ejecutar alguna opción.

-Repito lo mismo.

-¿Va a ejecutar el club la opción de ampliar el contrato a Labeyrie?

-Cuando tengamos que comunicar noticias os enterareis todos. El primer paso para la confección del equipo era el entrenador, el segundo era conocer la competición europea que íbamos a disputar y ahora será el momento de tomar decisiones o de las que ya están tomadas, comunicarlas.

-¿La decisión con Hermannsson, lesionado de larga duración y también con temporada opcional, está ya tomada?

-Hay que analizar todas las circunstancias. Tenemos días para llevar a cabo la decisión de las opciones tanto de Labeyrie como de Hermannsson.

-También tienen que decidir si le presentan una oferta de renovación a Van Rossom.

-Sí, evidentemente. Sam acaba contrato, es ahora mismo un jugador libre y tenemos que plantearnos lo que hacemos.

-¿El club ha analizado internamente todo lo que ha ocurrido con las lesiones en la pasada temporada?

-Ahora mismo estamos analizando todo lo que ha ocurrido, no sólo en el aspecto médico sino en el técnico o administrativo de la temporada pasada, para intentar solucionar lo que creemos o pensamos en lo que nos hemos podido equivocar. Con todos estos análisis, de todas las parcelas del club, tomaremos decisiones. Unas para ratificar que estaban bien y que consideramos que no hay que hacer cambios y en otros, si consideramos que hay que hacerlos, llevarlos a cabo.

-¿Ese análisis incluye a la dirección deportiva?

-Aquí (en el Valencia Basket) todos nos analizamos.

-¿Hay abierta ahora mismo alguna negociación con algún jugador para fichar o estaba todo cerrado hasta saber el tema de la Euroliga?

-No todo estaba cerrado hasta saber el tema de la Euroliga.

-¿Buscan un Valencia Basket con un perfil más físico?

-Nos gustaría. Es la intención que tenemos y es lo que hemos hablado con Álex Mumbrú, intentar tener una plantilla más física y vamos a ver si lo conseguimos.

-¿Van a una plantilla de doce?

-No, vamos a una plantilla más amplia. No vamos a tener sólo doce jugadores. Tuvimos en su momento catorce y vamos a ver, a analizar el perfil de los jugadores que tengamos.

-¿Tiene claro desde el inicio el nuevo entrenador que entra a un modelo en el que más allá de su plantilla las eventuales lesiones se tapan con jugadores de L'Alqueria y no con fichajes?

-Álex Mumbrú sabe muy claro dónde viene, no tiene ninguna duda. Para nosotros los jugadores y los proyectos que tenemos en L'Alqueria son parte fundamental del desarrollo del club. El Valencia Basket no va a ir dando bandazos y un año va a apostar por la filosofía de L'Alqueria y otro año no. Ahora cualquier entrenador que quiera entrenar en el Valencia Basket el método de trabajo de L'Alqueria, el método y lo que suponen nuestros jugadores jóvenes tienen que contar con ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mulero: «No ha habido ninguna negociación con Pedro Martínez»