El Roig Arena ya es un foco de atención de todo aquel que visita Valencia. Pero si el que pisa terreno sagrado es un jefazo de la NBA las posibilidades del pabellón valenciano se multiplican. Neal Meyer, director de operaciones en Europa de la espectacular ... competición estadounidense, ha pasado revista del coliseo que financia Juan Roig de su bolsillo aprovechando la presentación de las Jr. NBA European Finals, que por segunda vez se celebra en la capital del Turia.
Publicidad
El responsable de la NBA ha estado acompañado en la visita por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y por Víctor Sendra, director general de Licampa, la empresa que gestiona la construcción del pabellón. Allí ha podido ver el estado de las obras y las posibilidades que propiciará para competiciones de alto nivel. Hace unos días también pudo visitar la instalación un mito del baloncesto como es Tony Parker, actualmente presidente del Asvel Villeurbane. El partido que enfrentaba a su equipo contra el Valencia Basket en la Euroliga sirvió de excusa para adentrarse en las tripas del pabellón. Los presentes reseñaron que el exjugador quedó maravillado de la instalación.
El desarrollo de las actividades que durante los próximos años puedan realizarse en Valencia bajo el manto de la NBA tienen un eje fundamental en el Roig Arena. El nuevo recinto deportivo tiene prevista la finalización de las obras a finales de 2024 y su puesta en funcionamiento en el primer semestre de 2025. Neal Meyer conoce de primera mano (han sido varias las visitas a Valencia) las características del recinto. Tal y como informó LAS PROVINCIAS en mayo de 2019, uno de los eventos exclusivos que el Arena quiere pelear es el de los partidos oficiales de la NBA. En Europa, hasta la fecha, París y Londres han tenido la exclusiva de un evento que requiere, además de lo que ofrezca la ciudad, unas características muy rigurosas en los recintos (salas VIP, capacidad...). Meyer, en la presentación de las Jr. NBA European Finals del año pasado, abrió la puerta al futuro a medio y largo plazo cuando fue preguntado por este periódico si Valencia, con el Roig Arena, puede aspirar a organizar un partido oficial de la competición: «Es una gran pregunta. He visto las obras del Roig Arena y también las figuraciones de cómo va a quedar la instalación cuando esté construida. Va a ser un Arena imponente. Lo que puedo decir es que la NBA siempre estudia y evalúa nuevas oportunidades para organizar partidos para los aficionados de todo el mundo y abrir las puertas a esas nuevas oportunidades».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.