Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Maqueta del nuevo pabellón denominado Roig Arena. LP

El Roig Arena estará acabado en 2024 y ya aspira a todos los grandes eventos de Valencia

La inauguración del pabellón se tuvo que retrasar un año y ya se habla de la celebración de la Copa Davis o de la NBA, entre otros

Josep Prats

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 12:18

El mecenas deportivo, Juan Roig, ha decidido cambiar el nombre al nuevo pabellón de Valencia, denominándolo 'Roig Arena', bautizado inicialmente como Casal España Arena. Este pabellón va a ser mucho más que ello. La ACB quiere realizar, nada más se estrene, la Copa del ... Rey y la Euroliga también cuenta con la idea de realizar un Final Four en la capital del Turia. Para colmo, se disputaría un partido oficial de la NBA, el que realizan todos los años los americanos en Europa.

Publicidad

Las obras están cumpliendo los plazos determinados, y aunque primeramente iba a estar listo para el 2023, Juan Roig confirmó posteriormente que la inauguración se retrasaría un año. Por lo tanto, se abrirá el año 2024. Otro de los objetivos del Roig Arena es convertirse en un icono arquitectónico de Valencia y afianzar su impacto en la sociedad, ya que su construcción contribuirá a generar 300 nuevos empleos y hará aumentar en PIB de la ciudad en más de 10 millones de euros anuales.

Más allá del deporte, se ha creado una empresa junto a Arena Live, sociedad que pertenece al grupo The Music Republic. Esta será la encargada de gestionar el recinto y sus instalaciones. El pabellón contará con tres terrazas en sus tres niveles, tres zonas de ocio totalmente integradas y que contarán con servicios de restauración y ocio. La capacidad de casi 19.000 del Roig Arena abrirá sus puertas a las giras de invierno.

Noticia Relacionada

El pasado mes de septiembre y después de que los técnicos realizaran una nueva valoración, se llegó a la conclusión que sería necesario aumentar la aportación económica en un 30%. Juan Roig no se lo pensó e invirtió 60 millones de euros más, además de aportar ciertas mejoras técnicas y tecnológicas al proyecto inicial para tratar de evitar nuevos retrasos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad