Los rumores pueden alterar la realidad si no se desmienten de primeras y el Valencia Basket así lo ha hecho para aclarar el ruido mediático relacionado con Jean Montero. Las cosas están así: Fenerbahçe, equipo de Euroliga, preguntó por el dominicano, pero el Valencia Basket ... se remitió a la cláusula millonaria que blinda el contrato del base, que ronda entre los dos y los tres millones de euros. El equipo turco, al recibir esta tajante respuesta del club taronja, que se negaba a negociar, se retiró de la negociación sin insistir más.
Publicidad
Así lo explicó este jueves Pedro Martínez en rueda de prensa: «Estas cosas pasan en el deporte profesional. Ha habido un equipo de Euroliga que ha preguntado por su situación y ya está. Lo consideramos dentro de la normalidad. Evidentemente, la respuesta del club ha sido que no tenemos ninguna intención de vender a este o a otro jugador. El jugador lo que nos ha transmitido es que él no puede parar que un equipo pregunte por él, pero que no ha movido nada y que no tiene nada que ver. Nos ha dicho que está contento, que no tiene ningún interés en salir y ya está. Contamos con el jugador, porque nos ha transmitido un compromiso y una implicación grande, y no se plantea ahora mismo otra cosa que no sea jugar en el Valencia Basket». Más claro, agua.
Noticia relacionada
En el aspecto puramente deportivo, el primer equipo masculino del Valencia Basket regresa este viernes a la competición tras el parón navideño para visitar la pista que hace más tiempo que se le resiste en la Liga Endesa, la del Dreamland Gran Canaria (21:30 horas, Movistar Deportes 2) en un compromiso de la jornada 13 de la ACB.
El conjunto taronja intentará aprovechar su buen momento de resultados en competición nacional para romper una racha negativa que dura más de ocho años y vencer en una pista en la que ha caído en sus últimas nueve visitas entre ACB y Eurocup. No se lo pondrá fácil un rival que atraviesa un buen momento de forma como local (10-2 de balance en casa), que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en Liga Endesa y que hace dos semanas sacó el triunfo de la cancha de Unicaja.
Publicidad
Para intentar el asalto del Gran Canaria Arena, el equipo taronja desplazará a los doce jugadores profesionales que tiene disponibles, manteniendo las ausencias por lesión ya conocidas de Nate Reuvers y Ethan Happ. El conjunto amarillo no podrá contar con John Shurna por una lesión muscular en el abdomen aunque el escolta Caleb Homesley está atravesando un gran momento de forma y es uno de los jugadores más productivos ofensivamente en el último mes con 18,5 puntos de media. «En fiestas sales un poco de tu rutina, y yo creo que lo hemos perdido un poco. Vamos a ver si somos capaces entre todos de recuperarnos rápido», dijo Pedro Martínez sobre el partido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.