J. C. VILLENA
GRANADA.
Viernes, 18 de febrero 2022, 22:58
No acertaba a entender Joan Peñarroya qué había pasado en este partido frente al UCAM Murcia. Seguro que es de los más extraños que ha vivido en el banquillo. Derrotado en los dos primeros cuartos, muy vivo en el tercero y condenado al final del choque. Una derrota sorpresiva, ya que eran muchos los que situaban al Valencia Basket entre los aspirantes al título de la competición. La cara del técnico taronal al finalizar el choque eran similares a los que vivió durante los minutos en los que el equipo estuvo en pista, entre sorprendido y decepcionado. Y con un punto molesto. «Ha sido un día complicado para nosotros», reseñaba el entrenador de la Fonteta. «Hemos hecho la heróica en cinco minutos y al final unas malas decisiones nos han condenado», se lamentaba Joan Peñarroya, un técnico que ha caído de pie en la entidad.
Publicidad
El conjunto murciano, aquejado de problemas de coronavirus, pasa de ronda y jugará hoy las semifinales. «Hay que felicitar al UCAM y nosotros, evidentemente, nos llevamos un palo», reseñaba el preparador, que en los días previos insistía en que el equipo acudía a la Copa del Rey de Granada con la convicción de optar al entorchado.
Peñarroya recaía en algunas de las claves que definían el partido recién terminado. Y lo personalizaba en Jasiel Rivero. El cubano fue determinante en la remontada del Valencia Basket con sus acciones de ataque y defensa, pero también destacaba alguna de las situaciones que debe mejorar para próximos días y que en esta ocasión han lastrado el futuro del equipo. «Si miras las estadísticas de Jasiel, ha estado bien, pero hay situaciones en las que hay que estar mejor, en situaciones defensivas se ha despistado un poco», señalaba el entrenador sobre el jugador con mayor anotación de los valencianos.
Ahora el equipo se queda en cuadro por los compromisos internacionales. Peñarroya sólo podía admitir esta situación y esperaba que al regreso todos están en condiciones. «Ya veremos cómo seguimos, se van once jugadores por todo el mundo y a ver cómo llegan de aquí a diez días», manifestó el entrenador.
Y la siguiente situación a valorar es, justamente, el futuro del entrenador. En los días previos al inicio de la Copa del Rey ya se han producido contactos entre el club taronja y el agente de Peñarroya para ir allanando el camino, cuando, como ayer desvelaba LAS PROVINCIAS, la propiedad de la entidad dela Fonteta avala que el técnico continúe en su cargo. La renovación está sobre la mesa y ahora hay que esperar que este traspié en la competición del KO no enturbie una relación que cada día ha ido mejorando entre ambos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.