Jaume Ponsarnau, durante el tercer partido de la semifinal contra el Real Madrid. EFE/ JuanJo Martín

Peñarroya es la principal alternativa en el caso de que no renueve Ponsarnau

El Valencia Basket inicia su periodo de reflexión tras terminar cuarto en la ACB y la primera decisión del club será el técnico de la próxima campaña donde el nombre de Ibon Navarro también vuelve a tenerse en cuenta

Viernes, 11 de junio 2021, 11:52

La eliminación del Valencia Basket ayer en Madrid, tras perder el tercer partido de la semifinal de la ACB, abrirá a partir de hoy el habitual periodo de reflexión en la entidad taronja antes de comenzar a tomar decisiones de cara a la próxima temporada. La primera afectará al banquillo. Jaume Ponsarnau era consciente de que clasificarse para semifinales este año no le aseguraba ni mucho menos la renovación ni tampoco situar por tercer año consecutivo a los taronja entre los cuatro primeros de la ACB (dos terceros puestos y un cuarto). Ayer, en caliente, verbalizó una frase en Movistar Plus que sonó a despedida con un «aprenderemos de ésto, quien esté» y, después, en su rueda de prensa reconoció que su futuro está en el aire: «No sé si voy a seguir. Nos reuniremos y hablaremos de lo que es lo mejor. La decisión que se tome la acataré, porque han sido cinco temporadas en este club en las que yo he crecido y en las que yo he aportado cosas. Si es el final, será un final de agradecimiento. Si seguimos, con la máxima ambición e ilusión».

En el caso, más que probable por las sensaciones con las que ayer se cerró la persiana, de que la decisión dictamine que no se le ofrezca al de Tàrrega la opción a una cuarta temporada al frente del banquillo taronja, la opción ... que parte como principal alternativa es Joan Peñarroya. El de Terrassa ya estuvo en la lista de preferencias en el último relevo en el banquillo, el que puso en 2018 a Ponsarnau en la silla dejada por Vidorreta, y tras la eliminación del Burgos contra el Tenerife entonó lo más parecido a una despedida: «Los que hemos trabajado aquí nos llevamos el recuerdo de un gran grupo y de grandes personas. Mucha suerte a todos y seguro que esta temporada pasarán los años y la recordaremos con una sonrisa». Peñarroya tiene encima de la mesa una oferta de renovación del San Pablo a la que tiene que contestar antes del martes 15 de junio y todo apunta a que será negativa.

Publicidad

Noticia Relacionada

Otro nombre en la ecuación, tal y como pudo confirmar esta redacción, es Ibon Navarro. El vasco visitó recientemente Valencia ya que presenció el torneo junior de la Euroliga junto a Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc Andorra con el que tiene contrato hasta 2022, y su agente Misko Raznatovic. La carrera de Navarro, que formó parte del Valencia Basket como ayudante de Olmos y Perasovic, ha sido seguida siempre muy de cerca por el director deportivo taronja, Chechu Mulero. Es un perfil que gusta, y mucho, dentro de la entidad de la Fonteta para tener la oportunidad de volver al club. Como suele ocurrir cada temporada en los banquillos de la ACB, el primer movimiento de fichas puede convertirse en efecto dominó. Hay varios equipos pendientes de la decisión del Valencia Basket con Ponsarnau. Uno de ellos es el Casademont Zaragoza, que tiene en el de Tàrrega a una de sus preferencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad