Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Segura recibió una noticia el pasado junio que le mantiene en una nube: «Cuando me enteré de que el Valencia Basket me iba a renovar no me lo esperaba. Ni en mi mejores sueños podía imaginármelo». Asumió la confianza que el club de su vida depositó en ella y se lo tomó como un reto: «Estoy trabajando mucho, también disfrutando cada momento. Aprovecho los entrenamientos con mis compañeras para aprender de ellas y ser cada día mejor».
La joven valenciana comparte vestuario con deportistas de la talla de Rebeca Allen o Celeste Trahan-Davis, además de profesionales nacionales como Laura Gil. «Al principio impone estar con ellas porque es gente que he admirado y seguido durante toda mi vida, pero al final es mi día a día, te acostumbras y lo que intentas es empaparte de todo», explica.
La noche de Reyes, las jugadoras de Rubén Burgos regalaron una histórica victoria ante el Ciudad de la Laguna. En aquel partido, Lorena anotó un triple de la que fue su máxima anotación en Liga Femenina.
Inmersa en sus exámenes del grado de Medicina, compagina sus estudios con los entrenamientos en una Alqueria del Basket por la que se siente especialmente agradecida: «Es muy bueno el trabajo que el club hace en cantera masculina y femenina y personalmente el apoyo que me confían. Espero trabajar demostrarles que han hecho bien durante los últimos años, estoy convencida de que saldrán muchos niños y niñas con calidad». Ella, que grabó su nombre en el 'Mur dels Somnis' hace dos años, recuerda aquel día como uno de los más felices.
«En la vida nunca te puedes creer que eres mejor que nadie, en ningún aspecto de ella. La clave es ir día a día y trabajar constantemente y, cuando tienes una oportunidad, aprovecharla», comenta la escolta.
Miembro del Proyecto FER, a quien más allá del apoyo económico agradece la «visibilidad» y la constante formación, Lorena piensa «pasito a pasito» pero con la ilusión de soñar con tocar el cielo gracias al deporte que ama. ¿Y la selección absoluta?: «Paso a paso, quiero seguir mejorando en el Valencia... es algo que veo muy lejos pero... ¿Por qué no soñar? nunca se sabe», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.