

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS VILLENA
Jueves, 30 de abril 2020, 15:44
La comparecencia que realizó ayer el Valencia Basket fue en sí misma una declaración de intenciones. El club decidió no hacerla telemática y sí presencial. La primera de un equipo durante el estado de alarma. Las medidas de seguridad, tanto en los ponentes como en los periodistas, fueron totales; mascarillas, gel desinfectante de manos a la entrada de L'Alqueria y distancia de seguridad en las sillas de los reporteros y de Paco Raga con José Puentes. El acto comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Martín Labarta, el delegado de campo taronja en las últimas tres décadas, y de todos los fallecidos durante la pandemia.
Noticia Relacionada
El encargado de desgranar los puntos del Plan Total #EstoPasará fue José Puentes, el director de operaciones y relaciones institucionales del club. La medida más llamativa es la reducción de sueldo de la plantilla, que no ha llegado tras una negociación intensa con los jugadores sino que comenzó con el paso al frente de las plantillas masculina y femenina. Tras una charla breve entre las partes, con sus capitanes, se llegó al acuerdo de reducción de los salarios de un 4% vuelvan o no las competiciones para los jugadores y los primeros entrenadores. Los técnicos ayudantes, como el resto de staff, tendrán asegurado el 100% de sus salarios como los empleados del Valencia Basket y de L'Alqueria. La entidad taronja no aplicará un ERTE y asegura todo el sueldo a sus trabajadores.
La medida económica más potente será con los abonados, que serán compensados por los partidos que no presenciarán en la Fonteta, un mínimo de 16 y un máximo de 30 (dependiendo de si vuelven o no las competiciones). El club no ha cobrado las dos últimas cuotas a los abonados que tenían el pago fraccionado y la devolución de dinero irá desde un 30% a un 42%. Teniendo en cuenta que el presupuesto de ingresos por abonos de la temporada 2019-2020 fue de 2,67 millones el dinero compensado tendrá una horquilla de 935.000 euros a 1.121.000. La variación que todas las medidas afecten al presupuesto serán compensadas por la aportación de los mecenas del club, Juan Roig y Hortensia Herrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.