Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-31 sentido Castellón
Queralt Casas se dispone a levantar el trofeo de la Supercopa en Alcantarilla. alberto nevado

Queralt Casas: «No me puedo retirar sin ganar una Euroliga con el Valencia Basket»

La capitana expresa su deseo de levantar la Copa de Europa y Rubén Burgos confirma que ella y Juan Roig son los que más insisten en ello. Segundo MVP consecutivo para Nadia Fingall y Elisa Aguilar ya apunta al Roig Arena para grandes eventos de baloncesto

Juan Carlos Villena

ENVIADO ESPECIAL ALCANTARILLA

Lunes, 30 de septiembre 2024, 19:41

Queralt Casas volvió a levantar otro trofeo más como capitana del Valencia Basket y no dudó en expresar su deseo, cuando fue informada por LAS PROVINCIAS de que habían igualado la gesta de los cinco títulos seguidos nacionales del Dorna Godella. «Ya, pero ellas ganaron la Copa de Europa», soltó para lanzar al aire su reto: «Ojalá igualar sus títulos también con la Copa de Europa. No me puedo retirar sin ganar una Euroliga en Valencia. Mi sueño es retirarme con el Valencia Basket ganando la Copa de Europa». Sobre el título, dejó claro que aunque parezca sencillo nunca lo es y más en un arranque de temporada: «Tenemos un gran equipo, pero hacemos un gran trabajo detrás, parece fácil pero no lo es. Es la Supercopa de Cris (Ouviña) y de todas, todas hacemos un gran trabajo». Leticia Romero, al enterarse del reto de su capitana, el de ganar la Euroliga, no dudó en apuntarse: «Yo voy con Queralt a tope, sabemos que ganar la Copa de Europa es muy complicado, pero vamos con todo a por ello».

Publicidad

Rubén Burgos, tras la rueda de prensa oficial, atendió a este periódico y no le sorprendió la declaración pública de su capitana. «Juan Roig y Queralt Casas son los que más repiten lo de querer ganar la Euroliga», reconoció con una amplia sonrisa. El valenciano, dejando claro que es un reto de máximo nivel, sí que expresó que es una competición donde el club tiene un margen de mejora, teniendo en cuenta que la pasada temporada no lograron clasificarse para los cuartos de final y hace dos estuvieron a un cuarto de clasificarse para la Final Four: «En esa competición es muy difícil ganar, pero aún tenemos mucho margen de mejora». Con respecto a igualar el récord de títulos nacionales seguidos del Dorna, tuvo un recuerdo de emoción para su gran amigo: «Recibimos la herencia de esa etapa dorada, del equipo de Miki Vukovic, y es un orgullo».

Por su parte, la historia de Nadia Fingall en el Valencia Basket es de esas que te hacen recuperar la esperanza en la parte bonita del deporte. Llegó en 2020, con 22 años y en plena pandemia, a Paterna con el sueño de terminar en la Fonteta pero tuvo que hacer una escala en el Estudiantes para acabar consiguiéndolo. No sólo lo hizo la pasada temporada sino que su crecimiento dentro del equipo le ha permitido enlazar dos trofeos de MVP en los últimos títulos de las taronja. Al conseguido en la pasada final de la Liga Femenina, aunque la propia jugadora reconoció que se lo merecía Iagupova, de Alcantarilla se llevó el de la Supercopa. En esta ocasión, sumando su actuación en la semifinal y final, muy merecido. Hasta Awa Fam se sumó desde su asiento al grito de «¡MVP, MVP!» que resonó para ella desde la grada de los seguidores valencianos. Contra el Zaragoza, Fingall se fue a los 20 puntos (con 4 de 5 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias, y 21 de valoración.

Elisa Aguilar, la presidenta de la FEB, no ocultó que va a seguir con mucho interés el proyecto taronja esta temporada y apuntó al Roig Arena como el escenario en muy poco tiempo de grandes acontecimientos deportivos: «El proyecto del Valencia Basket tiene una ambición enorme y todos estamos ilusionados con lo que puedan hacer en Europa. Tuve la oportunidad de ver el Roig Arena este verano y espero que tengamos la oportunidad de ir a muchos eventos, tanto en el femenino como con la selección». Sobre la ausencia de Ouviña, Esteban Albert dejó claro que «no es por una lesión que te deja mal cuerpo, sino es algo que nos alegramos por ella». El gran protagonista de la celebración fue el delegado Sergi Blasco, que deja el cargo para asumir otros retos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad