El Alba Berlín regresa este viernes (21 h, DAZN) a la Fonteta 263 días después del histórico tercer partido de la final de la Eurocup que permitió al Valencia Basket (89-63) conquistar su cuarto título continental. Con respecto a aquella noche hay una diferencia estética en el pabellón. Cuando el equipo de Aíto García Reneses, que mantiene ampliamente la base de la plantilla de la pasada temporada, sea presentado lo hará prácticamente debajo de la bandera de campeón que ondea en el techo de Hermanos Maristas. El extaronja Luke Sikma, campeón de Liga en 2017 con Pedro Martínez, saltará con ganas de quitarse la amarga espina de su mala actuación en los dos partidos de la final disputados en la Fonteta.
Publicidad
El Valencia Basket afrontó el inicio de la Euroliga con unos deberes muy concretos para volver la próxima temporada; acabar dentro del Top 8 y por delante del Alba Berlín. Tras arrancar el torneo con un 0-5 y un posterior 1-6 el conjunto taronja puede acabar la primera vuelta cumpliendo los dos requisitos. Para conseguirlo, deberá ganar a los alemanes de más de 25 puntos para recuperar el average con el Estrella Roja, que pierda el Asvel en su casa ante el Real Madrid y que pierda el Armani con el Zenit y recuperarle 7 puntos de average a los italianos.
Ponsarnau tendrá que hacer un descarte antes del partido porque tiene a trece jugadores disponibles para la cita. La única baja por lesión es la de Ndour, aquejado por un traumatismo en el muslo derecho que arrastra desde la victoria ante el Fenerbahce. Vives ya tiene el alta de su lesión muscular tras perderse siete partidos mientras que Labeyrie volvió ayer a los entrenamientos tras el corte que sufrió en un dedo de la mano en el partido frente al Iberostar Tenerife, al igual que Loyd tras la impactante luxación que sufrió en un dedo.
El Alba de Aíto apostó por la continuidad en el regreso a la Euroliga y le está costando levantar el vuelo en la competición. En su balance de 5-11 aparecen seis derrotas consecutivas, arrancó como los taronja con un 1-6, y otro tramo de cuatro seguidas, cerrado en la última cita frente al Baskonia (81-57). Lejos de Berlín ha sido capaz de ganar en el OAKA al Panathinaikos (105-106) y ha tenido derrotas ajustadas frente al Efes (106-105), Armani (78-81), Fenerbahce (107-102) y Bayern (76-77).
El Alba arranca el 2020 plagado de bajas, además de la de su estrella Siva suma las de Thiemann, Cavanaught y Peno, y la producción de la pareja Sikma-Giedraitis es clave en su habitual baloncesto vistoso que les hace ser el equipo de la Euroliga que más asistencias reparte y el cuarto que más triples mete.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.