

Secciones
Servicios
Destacamos
El Roig Arena, que tendrá capacidad para 15.500 espectadores en partidos de baloncesto, 20.000 para conciertos y que será la nueva casa del ... Valencia Basket a partir de la temporada 2025-2026, ultima sus detalles de construcción interior. Un de los más importantes tenía que llegar con toda la instalación tecnológica y para ello Licampa 1617, la empresa constructora, debía cerrar un acuerdo con una gran compañía. Así, LG España se ha convertido en un nuevo partner, en este caso tecnológico, del Roig Arena.
El despliegue contará con 1.700 metros cuadrados de pantallas LED y más de 500 monitores LCD. «El desarrollo del Roig Arena representa un desafío apasionante, ya que nos permitirá mostrar toda nuestra capacidad de innovación en pantallas con un despliegue incomparable. Se trata de nuestro proyecto más ambicioso en el ámbito visual y estamos tremendamente orgullosos de contribuir a la creación de uno de los recintos más avanzados de Europa desde el punto de vista tecnológico», analizó sobre el acuerdo Guillermo Calvo, Director Business Solutions de LG España.
Por su parte, Víctor Sendra, Director General del Roig Arena, destacó la funcionalidad que tendrá el acuerdo para mejorar la experiencia de los usuarios: «Nuestra asociación con LG, empresa líder a nivel mundial en soluciones de tecnología, nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de crear un recinto de referencia que ofrezca una experiencia inigualable a los usuarios. Esta inversión en innovación potenciará el impacto de los eventos que acoja el recinto, posicionándonos a la vanguardia de la industria».
Una de las cosas que más destaca de un Arena es su videomarcador central y en Valencia se podrá presenciar uno de los más potentes de Europa. El del Roig Arena tendrá más de 250 metros cuadrados, formado por cuatro paneles LED, con un acabado redondeado en sus esquinas para crear imágenes uniformes y sin pérdida de calidad en el visionado. Además, podrá descender a ras de suelo y ocultarse sin necesidad de desmontaje, adaptándose a las necesidades de cada evento.
Uno de los elementos más destacados es 'El Ojo', una espectacular pantalla exterior de 300 metros cuadrados de LED, ubicada en la fachada noroeste, a la altura de la entrada principal del público al Roig Arena. El recinto también contará con una pantalla LED de 520 metros cuadrados para conciertos (de 76 metros de anchura), configurable en forma de U, que ofrecerá una experiencia visual inmersiva. Además, se instalará una pantalla LED en el fondo del escenario de 100 metros cuadrados que servirá de apoyo en los eventos musicales para mostrar imágenes o vídeos del artista. Por último, un 'ribbon' perimetral LED recorrerá el recinto, proporcionando información, publicidad y animación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.