Vista aérea del Roig Arena a menos de un año de que el pabellón abra sus puertas. DAMIÁN TORRES

El Roig Arena empieza a vestirse

Las obras del recinto avanzan con el inicio del cerramiento exterior | El Valencia Basket tendrá ya en menos de un año una nueva casa con aforo para 18.600 personas y vocación de albergar actividades los 365 días

Viernes, 21 de junio 2024, 01:07

El Roig Arena empieza a ponerse guapo. Quedan menos de 12 meses para que Valencia cuente con un recinto multiusos a la altura de los mejores de Europa, superando en prestaciones a la mayoría. Y cuando restan menos de 365 días para que la ... instalación abra sus puertas, esta ha empezado a ponerse guapa. Justo con la llegada de verano ha empezado a vestirse de cara a su puesta de largo en 2025.

Publicidad

Será en verano del próximo año cuando se inaugure por todo lo alto. Entonces ya lucirá su impresionante fachada de lamas. Ahora se han empezado los trabajos previos con el inicio del cerramiento exterior, que ya es visible al observar el edificio desde la calle. Es un paso más de unas actuaciones que ya es imposible frenar. Mientras una parte de los obreros trabajan en ese cerramiento del Roig Arena, otros están centrados en los aparcamientos adyacentes, que será una de las próximas prestaciones en concluirse. También es cuestión de semanas que empiecen a observarse las tres terrazas de, en total, 4.000 metros cuadrados.

En menos de un año, el Valencia Basket tendrá su nueva casa con un aforo de 15.600 espectadores, aforo que se elevará hasta las 18.600 personas para eventos de otra índole. El Roig Arena empezó a construirse en 2020 mediante la empresa Licampa S.L. El proyecto está en la última fase de ejecución, para la cual han sido necesarios 280 millones de euros, que sufragados íntegramente por Juan Roig.

Vista aérea de la que será la nueva casa del Valencia Basket. EFE/ROIG ARENA

La previsión es que el verano de 2025 ya empiecen a celebrarse eventos en el Arena y que el Valencia Basket compita en sus entrañas en el inicio de la temporada 25-26. También se da por hecho de que albergará la Copa del Rey de baloncesto de 2026. El pabellón se asienta sobre una parcela municipal de 32.000 metros cuadrados: hay una concesión para 50 años y después la instalación revertirá a la ciudad.

Publicidad

Recientemente, se hizo público el logo definitivo de la instalación, con el que Juan Roig ha querido homenajear a sus antepasados. La composición que ya luce a las afueras del Roig Arena -justo donde se han iniciado los trabaos del cerramiento exterior- es casi hermana gemela del de Cárnicas Roig, la empresa que fundó su familia: está elaborado con letras blancas, sobre fondo negro y con el punto de la 'i' en naranja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad