Secciones
Servicios
Destacamos
El pabellón Valencia Arena dio ayer el paso decisivo. Terminado el plazo de presentación de ofertas (acabó el miércoles), únicamente Licampa 1617 S. L., la empresa participada por Juan Roig, alma máter del proyecto, presentó una propuesta para construir el futuro pabellón multiusos. Así lo anunció ayer el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que sin embargo dijo que podría llegar alguna otra oferta en próximas fechas, aunque lo tildó de muy improbable. «Al 90 y mucho por ciento de posibilidades será la única», dijo el primer edil.
El alcalde considera que el hecho de que haya una única propuesta es una «buena noticia» porque permite trabajar con más agilidad dado que solo se debe analizar una iniciativa. «Que sea una buena noticia lo digo en el sentido de que ayuda al cumplimiento del cronograma. Si trabajamos con una oferta solo, las cosas son más rápidas», afirmó. Lo cierto es que si hubiera habido más ofertas se podría haber conseguido un mejor precio o mejores prestaciones para el pabellón, pero lo cierto es que no ha ocurrido.
El alcalde aplaudió la posibilidad de «tener un gran centro deportivo y musical del que no se disponía en la ciudad en un plazo que puede ser breve» y expresó su «satisfacción» por ello. «Es una buena noticia. Tenemos un proyecto delante, un proyecto muy ambicioso que va a constituir una infraestructura muy potente para la ciudad», insistió.
Ahora, el Consistorio presentará a Licampa los pliegos de condiciones, que la empresa deberá aceptar para poder ponerse a trabajar cuanto antes. Aunque no quieren adelantar plazos, todo parece indicar que la primera piedra podría ponerse este verano, si los tiempos administrativos se cumplen, tal como desea tanto el Ayuntamiento como la empresa promotora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.