

Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia Basket se cita con la historia este viernes en el Príncipe Felipe de Zaragoza en la primera semifinal de la Euroliga de toda ... la historia del club, contando a su equipo masculino y femenino. A pocas horas de la cita contra el Mersin Cukurova (20:30 horas, À Punt), Leticia Romero, a pregunta de LAS PROVINCIAS, asume la ilusión que para todo el club y la afición taronja supone este hito: «Estamos súper orgullosas de estar aquí, de disputar una semifinal de la Euroliga, además siendo la primera vez que lo consigue el Valencia Basket en su historia. Cada año hemos dado un paso adelante, tanto en la Liga como en la Euroliga, y no podemos estar más contentas de estar aquí y poder disputar la Final Six».
El Mersin viene de ganarle la Copa de Turquía al Fenerbahce y su plantilla está confeccionada para disputarle a su rival de Estambul la Euroliga. Es decir, la presión es para ellas más allá de la vergonzosa actuación de su presidente, que fue detenido el miércoles tras agredir a un policía. Saber jugar con esa presión, como le ocurre al contrario al Valencia Basket en la Liga o en la Copa, será clave. «Siempre puede ser un factor, no sé cómo se lo tomarán ellas pero nosotras vamos sin presión, saltaremos a la pista a disfrutar sabiendo que tenemos una gran oportunidad. No tenemos ningún tipo de presión, hemos llegado hasta aquí que era el objetivo y lo que pase de aquí hacia adelante bienvenido sea», razonó la canaria.
Noticia relacionada
Las bajas en el bando valenciano es uno de los condicionantes pero la base quiso darle la vuelta «porque es parte de la competición, de las adversidades que se presentan durante una temporada y tenemos que contar con ello. No sólo es la lesión de Queralt sino también la de Vitola. Son adversidades y eso nos ayuda a hacernos más fuertes y juntarnos más. Esto nos tiene que ayudar a juntarnos como equipo y a sacarlo todas juntas».
Sobre el rival, dejó claro su potencial pero que el scouting realizado tiene que ponerse en valor. Aunque fue en otro contexto, con bajas de jugadoras importantes, ya lograron ganar al Mersin en la Fonteta: «Tienen un estilo de juego muy rápido, un poco individualista porque tienen muchas jugadoras que pueden anotar y que nos pueden hacer daño de diferentes maneras, pero creo que hemos trabajado muy bien para saber cómo pararlas y tener posibilidades de pasar a la final». El Valencia Basket es el único equipo español que queda en la competición, en la Final Six ya lo era, y Romero lanzó un mensaje a la afición de Zaragoza: «Representamos al baloncesto español en esta Final Six y espero que todas las personas lo sientan así en el pabellón».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.