López-Arostegui defiende a Brussino. acbphoto

La Copa del Rey arranca la planificación de la temporada 25-26

Los directores deportivos de los equipos, incluso de los no clasificados, los movimientos del verano en la ACB. En el Valencia Basket dos de los movimientos claves serán las renovaciones de Puerto y López-Arostegui

Domingo, 16 de febrero 2025, 01:12

La Copa siempre arranca la planificación de los equipos de la ACB de la siguiente temporada. Tanto es así, que a la sede del torneo ... se desplazan la práctica mayoría de los directores deportivos de los clubes de la Liga Endesa, estén o no clasificados para disputarlo. Así está siendo en la edición de Las Palmas donde, tal y como confirmaron varias agencias de representación a este periódico, la actividad de primeros contactos, tanto para renovaciones como para reuniones de seguimiento de jugadores a tener en cuenta en la agenda, ha sido superior a la de los últimos años. En un baloncesto tan globalizado, y donde la competencia cada vez es mayor, adelantarse es una de las claves para acertar en el diseño de la plantilla del siguiente curso.

Publicidad

En el caso del Valencia Basket, lo primero tras el duro golpe de los cuartos de final contra el Gran Canaria ha sido cerrar filas a nivel interno. Juan Roig fue el primero en dar el paso, bajando a la zona de vestuarios para mostrar su apoyo público a Pedro Martínez, dejando claro que el batacazo copero, el sexto en los últimos años, no debe poner en duda un proyecto que ya ha demostrado en el primer tramo de la temporada que con piernas frescas es capaz de elaborar un baloncesto vistoso y que gana partidos. El director deportivo, Luis Arbalejo, continuó el sábado en Las Palmas y regresará a Valencia este domingo.

Con respecto a la planificación taronja, el problema que se está arrastrando en el cinco con Happ sin encontrar su sitio en el esquema de juego del técnico (algo que quedó evidente antes de la lesión que sigue arrastrando en el pie) y Brimah sin ofrecer un rendimiento que permita atisbar puede tener hueco en la plantilla de la próxima temporada, es por obligación una de las tareas que tendrá Arbalejo para encontrar un fichaje en la pintura. Es el esbozo del medio plazo, Pradilla tiene contrato en el Valencia Basket hasta 2027 y Sestina y Reuvers vinculación de taronja hasta 2026.

Por su parte, Puerto y López-Arostegui terminan contrato y aunque aún no se ha puesto encima de la mesa una oferta de renovación todas las partes, de partida, tienen el mismo deseo, es que es ampliar la relación que concluye cuando termine la temporada. No hay prisa para dar pasos en falso. La intención del club es poder firmar la renovación del capitán y del vasco, que se quedó en Las Palmas antes de viajar mañana a Madrid para comenzar la concentración con España, evitando que todo llegue al derecho de tanteo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad