Secciones
Servicios
Destacamos
La preparación de la temporada 2020-2021 también está siendo condicionada por la pandemia y los rebrotes. Con la decisión del CSD sobre la presencia de público tanto en la Supercopa como en el inicio de la ACB aún en el aire, el Valencia Basket se ha visto obligado a anunciar el trabajo de pretemporada sin incluir la tradicional presentación en la Fonteta donde el club saca músculo de sus equipos de L'Alqueria, con la foto de familia que siempre marca el arranque del curso. Lamentablemente, una quimera a mediados de agosto. «Se hará lo que se pueda, si podemos hacer algo», manifestaron ayer fuentes oficiales a este periódico con respecto a algún tipo de acto alternativo antes del arranque de la competición oficial que para los de Ponsarnau será en la primera jornada de la Liga Endesa, prevista entre los días 18 y 20 de septiembre.
El Valencia Basket arrancará el trabajo de pretemporada el miércoles 19 de agosto con el primer entrenamiento de grupo –antes se habrán pasado las pruebas médicas y los test del Covid-19 para descartar cualquier contagio en las vacaciones– y tras la llegada anoche de Kalinic, el técnico ya tiene en la ciudad a tres de los fichajes junto a Hermannsson y Prepelic. Sólo restan las llegadas de Pradilla y Derrick Williams desde Estados Unidos con respecto a las caras nuevas. Las pruebas médicas se están realizando de forma escalonada para que el próximo miércoles ya puedan entrenar juntos todos los que den negativo en el test.
En un formato de pretemporada también reducido, cuatro semanas, el Valencia Basket disputará cinco amistosos. Todos ellos de nivel, ante equipos de la ACB y la Euroliga. El estreno será el viernes 28 de agosto en Salou ante el Joventut de Carles Duran y Dimitrijevic. Será un día especial para Prepelic. El partido llega con una polémica local puesto que Tarragona fue la primera sede elegida, en conversaciones abiertas a finales de julio, pero el gobierno municipal lo descartó por motivos económicos. El exjugador del Pamesa y actual concejal del PSC en el Ayuntamiento, Berni Álvarez, lamentó la decisión.
Los otros cuatro partidos de preparación estarán agrupados en dos torneos. El primero en Murcia a principios de septiembre ante el Unicaja (jueves 3) y el UCAM (viernes 4) y los otros dos los que disputarán en el torneo de pretemporada oficial de la Euroliga en la Fonteta, los días 15 y 16 de septiembre. A la cita acudirán el ASVEL de Diot, el Bayern de Lucic y el Olympiacos de Spanoulis. A día de hoy se desconoce si en alguno de los cinco partidos podrá haber presencia de público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.