Brancou Badio, con Pedro Martínez, durante un partido del BAXI Manresa. acbphoto/ f. rodríguez

El Valencia Basket ata a Brancou Badio hasta 2027

La oferta al jugador llegó antes de la decisión de que Pedro Martínez se convirtiera en nuevo entrenador taronja pero la coincidencia ha servido como giro decisivo para que el senegalés, que tenía varias opciones encima de la mesa, se decida por la Fonteta

Jueves, 30 de mayo 2024, 17:42

El mercado obliga al Valencia Basket, con el problema añadido además de no saber qué competición europea juega la próxima temporada hasta la tercera semana de junio, a solapar la operación salida con la de entrada. Al final, cada decisión irá despejando los puestos. El ... primer fichaje, si no se eterniza el intercambio de documentos, será Brancou Badio. El club taronja, tal y como han confirmado fuentes conocedoras de la operación a este periódico, ha atado al senegalés hasta 2027, en un fichaje de tres temporadas donde la entidad repartirá la amortización de la cláusula para liberar su contrato del BAXI Manresa, de 150.000 euros. Una operación que la entidad taronja aceleró tras la última visita al Congost, tal y como informó LAS PROVINCIAS el pasado 1 de mayo.

Publicidad

Un aspecto importante de su fichaje es que es una operación independiente de la llegada de Pedro Martínez. El primer contacto con el entorno del jugador, de 1,91 y 25 años, llegó antes incluso del despido de Álex Mumbrú puesto que es uno de los jugadores con seguimiento en los últimos años. Acelerar la apuesta se ha debido a las ofertas, alguna de ellas de clubes que disputaron la pasada edición de la Euroliga, y lo que sí que ha sido definitivo para la elección del jugador, es que el nuevo entrenador en la Fonteta sea el catalán. El que le ha sacado su mejor rendimiento en la campaña 23-24, con 13,8 puntos de media (con un 31,3% en triples y un máximo de 6 en un partido frente al Palencia), 11,6 de valoración en Manresa, lo que le valió para ser incluido en el segundo mejor quinteto de la ACB, junto a Huertas, Montero, Brussino y Moneke. Uno de ellos podría ser su compañero, puesto que el Valencia Basket tiene una negociación muy avanzada con Jean Montero, que cuenta además con la condición de cupo.

La historia de Badio es la de la superación. Nacido muy cerca de Dakar, tuvo que superar el fallecimiento de su padre cuando tenía sólo ocho años y en 2016, con 17, dio el salto a España para enrolarse en la Canarias Basketball Academy de la mano de Roberto Orellana. Su trabajo, no sólo destaca por su capacidad anotadora sino por ser un gran defensor de exteriores, despertó el interés del Barcelona, jugando en el filial de LEB Plata, donde promedió un 40% en triples. Su entrenador, Diego Ocampo, se lo llevó a Alemania para jugar en el Frankfurt Skyliners y en 2022, fue el propio Ocampo el que se lo recomendó a Pedro Martínez para que lo fichara para el Manresa, sabedor de que el catalán es un experto en pulir jóvenes talentos. Ahora, se reencontrará con el técnico en el Valencia Basket.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad