El deporte se mueve por generaciones. Es ley de vida. En el Valencia Basket, cosas del destino, se va a dar un cambio generacional al primer nivel. Tras el anuncio de Víctor Claver de poner punto y final a su carrera deportiva tras 18 años, siendo el único jugador valenciano hasta la fecha en jugar en la NBA, el hueco de cupo de formación en la primera plantilla taronja lo va a ocupar Sergio de Larrea. La entidad de Juan Roig ha atado al talento de Valladolid, tal y como ha podido confirmar esta redacción, hasta 2028 y tendrá ficha en el primer equipo de Pedro Martínez. El entrenador ya ha hablado con el jugador. 'Larry', como es conocido en el mundo del basket, ha sabido aprovechar la oportunidad con la selección, donde forzó hasta ser el último descarte, para convencer a la FEB que va a ser uno de los puntales de la reconstrucción de la selección a partir de los Juegos de París.
Publicidad
Sergio Scariolo, preguntado por LAS PROVINCIAS, se mostró muy claro sobre si De Larrea está preparado para dar el paso, tanto en la selección a partir de la próximas citas como en el primer equipo del Valencia Basket: «Puede dar el salto ya, sin ninguna duda. Lo ha demostrado durante muchas semanas de entrenamiento, estoy seguro que ahora lo demostrará con la U20 y en lo hizo en su partido de debut con la selección, al margen de que le salieran bien las cosas pero una seguridad y una tranquilidad que hacen pensar que ya está preparado para dar el paso. Obviamente, luego las decisiones de cada club son respetables y legítimas».
El seleccionador apuntó, además, que tienen que ser los jugadores los que pongan encima de la mesa las cartas, para ayudar a esa toma de decisión que siempre suele ser más complicada con los jugadores jóvenes: «A los jugadores les digo que sean ellos los que gracias a sus actuaciones y trabajo defiendan la candidatura para jugar y contar minutos en sus equipos. Que hagan todo lo que esté en sus manos para hacer ver a los que tienen que tomar la decisión que están preparados. No hay nadie que si un jugador merece jugar, sobre todo si crece en la cantera y tiene esa proyección de ser referente durante muchísimos años, no lo haga jugar». Quien tendrá que tomar la decisión sobre las oportunidades, y minutos, del talento pucelano es Pedro Martínez. El técnico catalán, que presenció este miércoles los partidos del Preolímpico junto a Luis Arbalejo y Juan Maroto, siempre se ha caracterizado por ser valiente en esa toma de decisiones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.