JUAN CARLOS VILLENA
valencia.
Martes, 15 de noviembre 2022
Cuando se hizo público el calendario de la Euroleague Women, en el debut del Valencia Basket en la competición, la horquilla de cuatro partidos seguidos en la Fonteta emergía como clave para testar las opciones de las taronja para luchar por las cuatro primeras plazas, las que dan acceso al Top 8 y al cruce previo a la Final Four. Tras el triunfo contra el Bourges, el botín es de 3-1 y deja a las valencianas como colíderes del Grupo A junto al Praga y el Polkowice. El triunfo llegó tras otro arreón en el momento clave de un partido. Tras la máxima renta de las francesas -(42-50) Burgos paró el partido. El parcial en los siguientes diez minutos -como si fuera un cuarto- fue 26-5 (68-55). Demoledor. Restaban siete minutos. La victoria no estaba cerrada pero el marcador invitaba a buscar rascar average. El Bourges, liderado por Anderson, también lo entendió así y llegó a bajar a cinco (73-68) pero, al final, la renta taronja fue muy jugosa.
Publicidad
Las francesas comenzaron golpeando (9-14) y se mantuvieron por arriba al final del primer cuarto (16-19) hasta que apareció la figura de Alba Torrens. La de Binisalem llegó a la Fonteta para momentos así. Los calientes. De su mano, reaccionaron las taronja que pese a marcharse aún por debajo al descanso (35-39) ya dio otras sensaciones. La defensa de Gülich sobre Alexander, la hermana del jugador del equipo masculino que presenció el partido en la grada, fue otro símbolo de un triunfo para sacar músculo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.