Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia Basket comenzó la segunda vuelta de la Liga Femenina con una sólida victoria contra el Gernika para afianzar el liderato con un balance de 14-2, elevando a nueve las victorias seguidas ligueras. De cara al regreso de la Euroliga, donde las valencianas ... están obligadas a no fallar si quieren clasificarse para los cuartos de final, la llegada de Alina Iagupova será clave. La ucraniana llegó este sábado a Valencia y firmó su contrato por lo que resta de temporada tras pasar el reconocimiento médico. Rubén Burgos mostró su satisfacción por el fichaje y dejó claro que si en su primer entrenamiento, este lunes, está en condiciones viajará con el equipo el martes a Rumanía: «Estamos agradecidas que una jugadora de este nivel haya aceptado la propuesta a mitad de temporada. Intentaremos ayudarle, es una jugadora en un equipo y país nuevo y en una temporada comenzada. Tenemos que hacer que se sienta cómoda, es un perfil de jugadora de un perfil que necesitamos. Contaremos con ella para el próximo partido si todo está bien».
Tras un primer cuarto marcado por la defensa (14-9), el Gernika apretó para poner una máxima renta, gracias a un parcial estirado de 7-18, y encender la primera alarma en la Fonteta (21-25) puesto que supieron consolidar esa renta al descanso (27-32). Desde la defensa, con Casas y Buenavida de estiletes, el Valencia Basket saltó con más energía al segundo tiempo. Ahí, emergió la figura de Awa Fam. Con la baja de Gülich, la de Santa Pola brilló. No sólo por sus 12 puntos, dos de ellos para poner el 48-40 tras una bonita asistencia de Contell, sino porque no bajó el nivel (más bien al contrario) en la rotación de las jugadoras con contrato profesional. Conviene recordar que aún tiene 17 años y el cielo como límite. El 50-40 al final del tercer cuarto fue un indicativo claro de que el partido ya lo tenía controlado el conjunto de Burgos. Aunque el Gernika apretó por última vez, de la mano de una genial Buch, para bajar al 54-47, un triple de Romero (57-47) y una canasta posterior de Carrera propiciaron un final plácido en la Fonteta para un equipo que, tras un mes de noviembre con muchos nervios, ha levantado el vuelo al menos en la Liga. La victoria, importante puesto que alguna jugadora como Torrens llegaba justa tras superar un proceso gripal, sirvió para coser algo una de las heridas más importantes del curso como fue la amplia derrota taronja en Gernika.
Valencia Basket: Romero (11), Buenavida (8), Casas (9), Fingall (6) y Hempe (7), cinco inicial, Ouviña (2), Torrens (-), Fam (12), Carrera (12), Flórez (1) y Contell (4).
Gernika: Flores (6), Buch (10), Watts (13), Milapie (10) y Gomes (2), cinco inicial, Dodson (-), Nikitinaite (9), Alberdi (-), Madera (6) y Ariztimuño (3).
Parciales: 14-9, 13-23 (27-32), 23-8 (50-40 ) y 22-19 (72-59).
Árbitros: Javier Ávila, Pedro Munar y Elena Espiau.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.