La Euroliga tiene mayor desgaste para los jugadores por los partidos... pero la Eurocup por los viajes. En el presupuesto de la segunda competición europea no hay sitio para los vuelos chárter. Entre eso y los destinos que suelen ser más complicados, hay semanas que ... tienen la misma dureza en cuanto a la falta de descanso. El Valencia Basket inició este martes una gira de cinco días para enlazar los desplazamientos para jugar contra el Hapoel Jerusalem y el Baxi Manresa. La expedición taronja tuvo que madrugar para estar en el aeropuerto de Manises a las siete de la mañana y embarcar en un vuelo de Ryanair con destino a Riga. Desde allí viaje en autobús por una carretera de montaña hasta Samokov, el lugar donde se disputará el partido contra el equipo israelí este miércoles a partir de las 19 horas.
Publicidad
Tras el partido, el Valencia Basket dormirá en el cuartel general de Borovets (una estación de esquí situada a 10 kilómetros de Samokov y donde residen los jugadores del Hapoel) y el jueves volarán desde Sofía a Barcelona para comenzar a preparar el partido contra el Baxi Manresa del sábado. Tras el mismo, la expedición regresará en autobús a Valencia, donde llegará en la madrugada del domingo. Nada que envidiar a las semanas de doble partido en la Euroliga. Con las bajas de Jones y De Larrea, Lucas Marí es el jugador que ha viajado a la gira para completar la plantilla de doce para disputar los partidos.
El partido, con el reencuentro con Jared Harper como gran aliciente, será el inicio de la decimocuarta participación del Valencia Basket en la Eurocup, donde ha ganado cuatro títulos. Será el primer partido de la segunda etapa de Pedro Martínez en el club y el debut con la camiseta taronja de Brancou Badio, Jean Montero, Nate Sestina, Ethan Happ y Matt Costello). Será la quinta ocasión en la que los valencianos se enfrenten a este rival en competiciones continentales lejos de la Fonteta con buenos precedentes (ha ganado en tres de los cuatro choques anteriores) aunque es la primera vez que lo hará fuera de Israel. El Hapoel Jerusalem regresa a la Eurocup seis temporadas después de su última participación y lo hace como uno de los principales candidatos a levantar el título. Aunque tiene que jugar fuera de Israel, el partido no será a puerta cerrada y el club ha fletado un vuelo chárter para que sus seguidores estén en las gradas del Samokov Arena. El cuadro israelí afronta esta primera jornada del torneo europeo con algo más de rodaje al haber disputado ya cuatro partidos oficiales en la Copa, donde Harper ha sido el más destacado con 19,5 de valoración. Justin Smith, Jeremy Morgan o el pívot Austin Wiley han reforzado al Hapoel esta temporada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.