Malas noticias en el Valencia Basket. Aunque se esperaba, el golpe es duro. El primer equipo masculino del conjunto taronja no participará en la Euroliga la próxima temporada, y volverá a competir en la Eurocup. Así lo ha anunciado la propia organización de la competición ... continental, confirmando los equipos participantes para la temporada 2024-25, en la que el Paris Basketball ocupará la plaza que deja el Valencia Basket.
Publicidad
El equipo entrenado por Pedro Martínez regresará a la Eurocup, como mínimo, por una temporada. Será sin duda uno de los grandes favoritos. En ella, se medirá al Aris griego, a los turcos Bahcesehir, Turk Telekom y Besiktas, el Buducnost montenegrino, el Cedevita Olimpija esloveno, los israelís Hapoel Jerusalem y Hapoel Tel Aviv, el francés JL Bourg, los alemanes Ulm y Hamburg Towers, el Sopot polaco, el Cluj-Napoca rumano, los italianos Reyer Venice y Trento, los lituanos BC Wolves Vlnius y Lietkabelis, y los españoles Juventut y Gran Canaria.
La Eurocup arrancará, según ha podido saber este periódico, en la última semana de septiembre, más concretamente, el día 24. Eso sí, el sorteo del calendario se realizará el próximo 5 de julio en Barcelona, momento en el que el Valencia Basket conocerá el orden en el que se enfrentará a sus rivales en busca de un nuevo título europeo que abra la puerta de vuelta a la Euroliga de cara a la temporada 2025-26, en la que ya se jugaría en el Roig Arena.
Noticia relacionada
Iván Calatayud
En dicha temporada, aunque haya la rumoreada ampliación de la competición, el Valencia Basket se asegurará plaza en la Euroliga si gana la Eurocup, ya que el derecho de acceso para el campeón se mantendrá. El conjunto taronja tiene ahora mismo dos escenarios de plantilla. Uno con trece jugadores, con la decisión pendiente del futuro de Claver y la posible cesión de Reuvers, y otro con doce más ayuda de jugadores de l'Alquería, pensando en el desarrollo de jóvenes como Sergio de Larrea y Lucas Marí.
Publicidad
Cabe recordar que el verano pasado el Valencia Basket entró en Euroliga por la renuncia del Gran Canaria, que no pudo asumir el canon de la máxima competición pese a tener billete como campeón de la Eurocup. Este año, el campéon de la segunda competición continental ha sido el Paris Basketball, que no renuncia y jugará la Euroliga, motivo por el cual el Valencia Basket pierde su invitación y regresa a la Eurocup.
La Fonteta, por tanto, no volverá a ver nunca más un partido de baloncesto de la Euroliga. El último quedará en el recuerdo como aquella derrota ante el ASVEL que dejó sin opciones al conjunto taronja y que le costó el puesto de técnico a Álex Mumbrú. El próximo encuentro de dicha competición, una vez se regrese, será ya en el Roig Arena.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.