Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Labeyrie, durante un entrenamiento del Valencia Basket. miguel ángel polo

El Valencia Basket prescinde de Labeyrie

El club no ejecuta la opción para ampliar el contrato del francés, que se une a Hanlan y Tobey como bajas para el regreso a la Euroliga

Viernes, 17 de junio 2022, 13:44

«El Valencia Basket no ha ejecutado la opción de ampliación para una campaña más existente en el contrato de Louis Labeyrie, por lo que el ala-pívot internacional francés pone fin a su etapa en Valencia Basket tras cuatro temporadas como taronja». Con este comunicado, la entidad taronja ha confirmado que prescinde de los servicios del jugador francés, que se convierte en la tercera baja confirmada del equipo tras Hanlan y Tobey. La entidad de la Fonteta, en sus confecciones de plantilla, siempre atepone la operación salidas y, una vez cerrada, se fichan los jugadores que completen una plantilla que este caso tendrá un mínimo de trece fichas profesionales, tal y como reconoció Chechu Mulero este jueves en LAS PROVINCIAS.

Publicidad

Las dos decisiones que restan por tomar, ya con Álex Mumbrú como entrenador, son importantes porque corresponden al puesto de base. Hermannsson tiene una temporada opcional y hay que tener en cuenta que no volverá a las pistas si se cumplen las primeras estimaciones de su recuperación hasta el primer trimestre de 2023. Van Rossom, por su parte, termina contrato y el club debe decidir si le ofrece la renovación. A día de hoy, sólo Dimitrijevic tiene contrato con el Valencia Basket en el puesto de base.

Louis Labeyrie llegó a Valencia en el verano de 2018 procedente del SIG Strasbourg y se estrenó levantando un título al formar parte en su primera temporada de la plantilla que ganó la Eurocup 2018-19 tras imponerse en la final al ALBA Berlín. En su tercer curso fue designado como mejor jugador del mes de noviembre en la Liga Endesa en 2020 y a la conclusión de sus cuatro temporadas defendiendo la camiseta taronja, abandona la entidad como el 13º jugador con más partidos disputados con 239 encuentros, empatado con Romain Sato. En sus cuatro temporadas como jugador taronja, sus números han sido de 6,7 puntos y 4,2 rebotes para 9,9 créditos de valoración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad