![El Valencia Basket puede ganar al Zenit en la Euroliga sin jugar](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202010/11/media/cortadas/GF48ONP1-RedyxiAJzcHEKb6DSAiyZaP-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El Valencia Basket puede ganar al Zenit en la Euroliga sin jugar](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202010/11/media/cortadas/GF48ONP1-RedyxiAJzcHEKb6DSAiyZaP-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia Basket disputará en la Fonteta la primera semana de doble partidos en la Euroliga, frente al Barça y el Zenit, aunque el partido ante el conjunto ruso que está previsto el jueves 15 de octubre a las 21 horas no está asegurado que pueda celebrarse. «Otra prueba de PCR realizada reveló pruebas positivas en 2 jugadores más y 3 entrenadores del equipo principal. El resto del equipo se someterá a exámenes de PCR a diario. En vista de la situación actual, los entrenamientos del equipo han quedado SUSPENDIDOS para evitar una mayor propagación del virus. Todos los entrenadores y jugadores están aislados y controlados por el personal médico», este es el comunicado que ha remitido el Zenit a la Euroliga, con 10 positivos totales ya en Covid-19, 6 jugadores, 3 técnicos del equipo y un masajista.
El Protocolo de Salud y Seguridad de la Euroliga, al cual ha tenido acceso este periódico, es tajante con respecto a las plantillas en uno de sus artículos: "En el caso de que algún equipo tenga menos de ocho jugadores aptos para jugar debido al COVID-19, dicho equipo perderá el partido 0-20. Las derrotas repetidas 0-20 por esta situación no supondrían la descalificación del equipo". Es decir, el Zenit tendrá que aportar que un mínimo de ocho jugadores, tienen inscritos a 16 en la Euroliga, tienen PCR negativa para viajar a España y disputar sus partidos en Vitoria, el martes, y en Valencia, el jueves. El único supuesto que la Euroliga admite para posponer un partido es que la autoridad sanitaria de un país impida la realización del mismo, o el desplazamiento del equipo visitante, a causa de la pandemia. Sí que se admite posponer un partido dentro de la misma jornada, como ocurrió con el encuentro entre el Khimki y el Zalgiris o el Valencia Basket frente al MoraBanc en la ACB, en el caso de algún positivo de última hora. Eso sí, siempre con la regla de poder inscribir un mínimo de ocho jugadores. Por tanto, si el Zenit no tiene a esos ocho jugadores como mínimos con PCR negativa el jueves 15 perderá su partido contra el Valencia Basket y los taronja ganarán 20-0 sin tener que saltar a la pista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.