En un grupo de cuatro donde pasan a la siguiente fase tres equipos, las derrotas con el que queda eliminado son puñales. Ese es el peligro que evitó ayer el Valencia Basket en la Fonteta, ante un Gyor que ya acumula tres derrotas y que ... tiene muy complicado su pase. Las taronja, tras perder en Venecia, no podían permitirse un tropiezo. Esa presión se tradujo en el 4-10 inicial que se convirtió en inquietante 12-21 a tres minutos del final del primer cuarto. Un parcial de 8-0 para cerrar el mismo (20-21) fue la antesala de la remontada, estirando esa horquilla a un 16-6 con canasta de Vitola (28-27). Las de Rubén Burgos aguantaron la ventaja en el marcador al descanso (38-32). Un triple inicial de Dombai, la mejor de su equipo, en el arranque del tercer cuarto (38-35) volvió a poner a la Fonteta en un estado de nervios pero en esta ocasión el Valencia Basket decidió cortar por lo sano cualquier conato de insurrección. Subiendo la intensidad atrás y con un parcial de 11-0 (49-35), las valencianas pusieron tierra de por medio para encarrilar el triunfo con un 21-10 en el tercer cuarto (59-42). En ese tramo fue clave, de nuevo, Mavunga. La americana volvió a demostrar que ahora mismo es una de las jugadoras más en forma del continente, firmando de nuevo un partidazo con 11 puntos y 12 rebotes. Ni siquiera el último arreón del Gyor, un 2-8 de inicio en el último cuarto (61-50) puso ya en peligro el triunfo de las valencianas. Una canasta de Torrens sirvió para finiquitar esa duda, por si alguien aún la tenía en el pabellón.
Publicidad
Noticia relacionada
Juan Carlos Villena
La mejor escudera de Mavunga fue Hatar, que dio su versión más contundente desde que viste de taronja. La húngara, con 12 puntos y 6 rebotes, se convirtió en un complemento perfecto para que el Valencia Basket dominara el partido desde la pintura. No era el día del tiro exterior, con Iagupova firmando un extraño para ella 1 de 7 en triples. En el tiro tampoco estuvo acertada Queralt Casas, con 1 de 7 en tiros de campo, pero el regreso de la capitana fue fundamental en labores de intendencia. La catalana contribuyó con siete rebotes, y siendo la primera en subir líneas en defensa, para que el triunfo no se escapara de la Fonteta. Con el balance de 2-1 en la primera vuelta, las taronja tendrán una exigente segunda visitando al Praga y al Gyor (no se puede fallar ahí) y recibiendo al Reyer Venezia.
Valencia Basket: Romero (11), Casas (2), Iagupova (7), Fingall (9) y Hatar (12), quinteto inicial, Erauncetamurguil (-), Mavunga (11), Torrens (8), Vitola (6), Flórez (-) y Turner (8).
Uni Gyor: Bach (6), Dombai (16), Dubei (7), Garbin (11), Kiss (2), quinteto inicial, Angyal (2), Wentzel (5), Goree (6), Ruff-Nagy (2) y Telenga (2).
Parciales: 20-21, 18-11 (38-32), 21-10 (59-42) y 15-17 (74-59).
Árbitros: Güngor (TUR), Hilke (FIN) y Stalaucinskaite (LIT).
Incidencias: 2.488 espectadores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.