Borrar

El Valencia Basket renueva al pívot Labeyrie hasta 2022 y se lanza a por el escolta Prepelic

El club inicia el diseño de su plantilla y tras el francés los siguientes en firmar su continuidad como taronja serán Tobey, San Emeterio y Van Rossom

R. D.

Sábado, 4 de julio 2020, 00:24

valencia. El pívot Louis Labeyrie y Valencia Basket alcanzaron ayer un acuerdo para que el internacional francés (2.08 metros, Gonesse, 28 años) alargue su vínculo con el club por dos temporada más, hasta el 30 de junio de 2022, más una tercera temporada opcional.

La renovación, adelantada por LAS PROVINCIAS, se unirá próximamente a las de San Emeterio, Tobey y Van Rossom, con el objetivo de dar continuidad al proyecto de Ponsarnau -también seguirá un año más-, que será aliñado con varios fichajes.

Labeyrie comenzará el próximo curso su tercera temporada como taronja. El interior francés ha sido el segundo jugador más valorado del equipo en la temporada que acaba de terminar, en la que ha disputado 58 partidos, 28 de ellos como titular, en los que ha presentado unos números de 6 puntos y 4,7 rebotes para 10 créditos de valoración.

Louis Labeyrie estaba encantado: «Estoy muy contento por quedarme en Valencia al menos dos años». El francés reflexionó sobre su etapa en Valencia: «Al principio fue difícil adaptarme por primera vez a España, es la mejor liga de Europa, pero hice autocrítica, cogí bien el ritmo y ahora quiero seguir y mejorar».

El pívot desgrana las motivaciones para quedarse en Valencia: «He decidido quedarme por todo, es un club histórico de la Liga Endesa, y hay una afición histórica que no ha podido ayudarnos mucho por ser una fase final excepcional, pero quiero volver a verlos, son maravillosos».

Además de las renovaciones, el Valencia Basket trabaja en incorporaciones de máximo nivel. Una de ellas podría ser el escolta esloveno Klemen Prepelic. Hasta el 30 de junio era propiedad del Real Madrid, aunque la última temporada la ha jugado con la camiseta del Joventut de Badalona. El conjunto de la capital no ha hecho efectiva la cláusula para mantenerlo en el equipo, pese a que sus cifras en la Penya han sido más que destacadas ((21,7 puntos de media y 19,0 créditos de valoración).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia Basket renueva al pívot Labeyrie hasta 2022 y se lanza a por el escolta Prepelic