Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia Basket ha reaccionado a la lesión de Martin Hermannsson, que este miércoles pasó por el quirófano para extraerle los cuerpos libres que fueron detectados en su rodilla izquierda y cuyo tiempo de baja estimado es de tres meses, y ultima el fichaje de Stefan Jovic hasta junio de 2024, tal y como informó Efe y pudo confirmar esta redacción por fuentes conocedoras de la negociación. El rápido movimiento, el jugador celebró este martes en Belgrado la medalla de plata conseguida con Serbia en el Mundial, permitirá a Álex Mumbrú tener a un jugador disponible, en el caso de que no se tuerzan los famosos 'flecos' de cada negociación, en buen pico de forma para poder trabajar junto al grupo lo antes posible. Además, conoce a la perfección la Liga Endesa puesto que pertenece en la actualidad al Casademont Zaragoza (una cláusula de su contrato por menos de 400.000 euros para ofertas de Euroliga ha sido clave) y también la máxima competición europea.
La llegada de Jovic, que el próximo 3 de noviembre cumplirá 33 años, no cierra de forma oficial la plantilla. El serbio ocupará el hueco de Hermannsson hasta el regreso del islandés pero, cuando aterrice en Valencia, la situación será idéntica a la de la lesión del base. Es decir, con la entidad taronja atento al mercado de escoltas para realizar ahí un último movimiento con un perfil de tirador pero que también tenga rango defensivo (una de las claves de que la entidad no entrara en la puja final por Matt Thomas).
En el caso de hacer ese fichaje –para ello se ha dejado un margen en la operación de Jovic puesto que el resto de alternativas encima de la mesa eran más costosas– se tendrá que tomar una última decisión con Harper (que aceptó la propuesta del Valencia Basket en el tanteo y que trabaja como uno más en la plantilla). Ahí, el pasaporte nigeriano de Ojeleye, que a día de hoy sigue sin estar tramitado, también influirá en la decisión final. Con todo, si se confirma el fichaje del serbio la plantilla con la que arrancará la segunda temporada de Mumbrú (si no hay ninguna baja o un último fichaje) será de 15 jugadores con contrato: Jones, Jovic, Hermannsson, Harper, Ferrando, Robertson, Puerto, López-Arostegui, Ojeleye, Claver, Pradilla, Inglis, Reuvers, Touré y Davis.
Con respecto a la operación de Hermannsson, la intervención se produjo en el hospital IMSKE por el jefe de los servicios médicos del Valencia Basket, el doctor Ignacio Muñoz. La entidad taronja renovó al base hasta junio de 2024, tras una anterior ampliación donde el islandés perdonó buena parte de su salario para poder continuar vistiendo de taronja tras su grave lesión en el último partido de la temporada 21-22 contra el Baskonia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.