Secciones
Servicios
Destacamos
Una intensa lluvia ha recibido a la expedición del Valencia Basket en Bolonia donde este jueves disputa su primer partido en el Segafredo Arena (20.30 horas, Movistar Deportes) frente a la Virtus, en el regreso de la Euroliga tras dos semanas de parón. Claver ... y López-Arostegui son los dos jugadores que no han viajado hasta Italia, Inglis se incorpora directamente tras disputar con Francia este lunes su partido en Bosnia, con lo que son los dos descartes técnicos para el partido. Touré sigue siendo baja por lesión con lo que los doce jugadores que van a disputar el partido son los que han pisado suelo italiano. El partido tiene su picante, puesto se enfrentan dos de los proyectos que van a pugnar por una de las invitaciones para la próxima temporada, aunque el Valencia Basket ha abierto la negociación con la Euroliga para encontrar una estabilidad a medio o largo plazo.
El equipo taronja tratará de prolongar su buen momento como visitante en el torneo, donde ha sacado el triunfo en dos de sus últimas tres salidas, en una de las pistas más complicadas este curso. La Virtus estuvo más de cinco meses sin conocer la derrota en casa en Euroliga, con lo que los valencianos necesitarán encontrar su mejor versión atrás. La que le ha permitido ser el equipo con mejor rating defensivo del torneo (107,4 puntos encajados cada 100 posesiones) y tener a cinco jugadores en el Top10 de este apartado estadístico. El Valencia Basket comienza esta recta final de la competición metido en la zona de play-inn, ya que actualmente es noveno con un balance de 13-13.
La Virtus Bologna se mantiene en las posiciones de playoff que ha ocupado durante la mayor parte de la temporada, aunque actualmente es quinto con un balance de 16-10 tras haber caído en tres de sus últimos cuatro partidos. Incluyendo su derrota antes del parón ante el Mónaco por 78-81 que cortaba en once su racha de victorias consecutivas como local en la competición europea en un partido en el que tuvo un tiro para ganar. Pese a eso, el Segafredo Arena se mantiene como una fortaleza en la que tiene un balance de 20-3 en lo que llevamos de temporada, contando todas las competiciones. El entrenador Banchi (seleccionador de Letonia) y siete de sus jugadores han estado representando a sus equipos nacionales pero llega al partido con la plantilla al completo a excepción del lesionado de larga duración Davontae Cacok, que fue sustituido por el croata Ante Zizic.
Será la cuarta ocasión en la que el Valencia Basket visite la pista de la Virtus, aunque la primera en que se midan en el nuevo Arena. El primer precedente fue en marzo de 2000 en la ida de los cuartos de final de la Saporta, que acabó con triunfo italiano por 85-61. Tras dos décadas sin reencontrarse, se midieron en la fase de grupos de la Eurocup 21-22 en un partido en el que el Valencia Basket se impuso por 96-97 después de recuperar una desventaja de 21 puntos. El único precedente en la Euroliga se jugó en la pasada temporada, aún en Paladozza, y acabó con una de las derrotas más duras del Valencia Basket en la competición al caer por 89-59. Semi Ojeleye, aquel día rival, anotó 14 puntos con tres triples sin fallo. En la primera vuelta, un dato importante por posibles empates, ganaron los taronja 79-71.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.