

Secciones
Servicios
Destacamos
En el deporte profesional hay momentos en los que un jugador tiene que tomar decisiones difíciles puesto que en una negociación para renovar un contrato, todas las partes defienden sus intereses. Van Rossom ha renovado una temporada con el Valencia Basket, donde disputará su décima temporada de taronja. A sus 36 años, ha tenido que renunciar a la selección para poder preparar con total garantías una temporada con un mínimo de 68 partidos, entre las ligas regulares de la ACB y la Euroliga. Nada que objetar a un jugador que lo dio todo por la camiseta de su país desde 2005, con 17 veranos al servicio de los 'lions' cuando las lesiones se lo permitieron. Van Rossom reconoció abiertamente los motivos de su decisión a través de su cuenta de Instagram: «Los últimos días han sido muy duros para mí, ya que me vi obligado a tomar la decisión más difícil de mi carrera. Con gran pesar decidí retirarme de nuestra querida selección nacional para poder continuar mi carrera en Valencia».
Cuando Van Rossom se marchó de Valencia de vacaciones, como siempre suele realizar lo hace en su vehículo particular hasta tierras belgas, tenía una primera oferta de renovación a la baja. Esa primera oferta se mejoró, lo cual entre otras cosas ha evitado que el jugador tuviera que ser inscrito en el derecho de tanteo, pero ese compromiso ha llevado aparejado el apostar por un verano de descanso y preparación para una temporada durísima, con el regreso a la Euroliga, y donde el veterano base tendrá que ganarse los minutos con Jones y Dimitrijevic.
Noticia Relacionada
Quien no escondió su malestar con el Vlaencia Basket y, por tanto, con los motivos de la decisión fue el seleccionador de Bélgica, Dario Gjergja: «Sam no quería esto. Fue parcialmente forzado. Tal vez podríamos haber encontrado otro acuerdo, somos lo suficientemente inteligentes como para manejar la situación y limitar la carga de trabajo de Van Rossom, pero su club no lo permitió». Jana Raman, la pareja de Van Rossom y que en su momento también fuera jugadora del Valencia Basket, transmitió todo su apoyo al jugador que se convertirá en el cuarto en la historia taronja en llegar a diez temporadas, tras Luengo, Rafa Martínez y Dublevic: «Esto obviamente duele como el infierno. Incluso para un león con 17 años de experiencia. Especialmente para un león que, sin importar las circunstancias, estaba orgulloso como un pavo real de usar esa camiseta. Definitivamente para un león que lo dejó todo en la cancha en cada ocasión. Llegaste a una encrucijada que te obligó a elegir entre la continuación de tu serie de éxitos valencianos o un quinto Eurobasket consecutivo con los colores nacionales. Un hueso duro de roer para un jugador como tú. Pero ten en cuenta que tienes millones de historias que contar a tu hijo, Matteo». El Eurobasket se disputará del 1 al 18 de septiembre y Bélgica disputará el Grupo A donde tendrá como rivales a España, Montenegro, Turquía, Georgia y Bulgaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.